elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha recibido 76 solicitudes para instalar terrazas en la vía pública

El Ayuntamiento ha recibido 76 solicitudes para instalar terrazas en la vía pública

    Un total de 76 son las solicitudes de licencia para la instalación de terraza en la vía pública que ha recibido hasta ahora el Ayuntamiento de Burriana.

    Así lo ha indicado, en declaraciones a elperiodic.com, el edil delegado del área de vía pública en el Ayuntamiento Javier Perelló, quien ha dado cuenta de que de esas solicitudes, 35 ya han sido revisadas y cumplen con las pautas marcadas en base a la nueva normativa de terrazas. El resto están tramitando los permisos oportunos así como llevando a cabo las correcciones oportunas.

    Cabe señalar que dicha ordenanza fue aprobada en el Ayuntamiento en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre y contó con el apoyo de todos los grupos de la corporación.

    En este sentido la normativa, entre otros puntos, contempla que las empresas realicen un abono económico a las arcas municipales en concepto de las plazas de aparcamiento que se pierdan por la instalación del mobiliario (mesas, sillas…). Asimismo, la normativa estipula que pueden instalarse mesas y sillas junto a la pared para para permitir el paso de viandantes dejando como mínimo un espacio de 1’5 metros en aceras que tengan entre 2’10 y 3 metros.

    Por su parte Perelló se ha mostrado optimista con la actitud de la mayoría de los empresarios que han solicitado licencia para instalar terraza en la vía pública, declarando que “la respuesta de los hosteleros está siendo bastante buena”, dado que el número de solicitudes registradas es significativo indicando que no ha descendido respecto otros años, sino todo lo contrario. Al respecto matizaba que “habían terrazas que no cumplían con la legalidad” razón por la que se comunicó a sus propietarios que debían retirarlas si no se adherían a la nueva normativa, afirmaba.

    Finalmente el edil concluyó recordando que durante todo el verano la Policía de Barrio y Movilidad continuarán realizando la tarea de informar a los propietarios de locales de la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa así como de la necesidad de disponer de licencia. “Se están llevando a cabo subsanaciones en diversas terrazas para que cumplan la normativa y se están revisando todas las instalaciones. Estaremos durante todo el verano informando a los empresarios así como concediendo licencias a aquellos empresarios que las soliciten”.

    Subir