25 de febrero de 2021 25/2/21

El ayuntamiento realiza una nueva fumigación contra los mosquitos y prevé otras para la semana que viene

El ayuntamiento realiza una nueva fumigación contra los mosquitos y prevé otras para la semana que viene - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento realiza una nueva fumigación contra los mosquitos y prevé otras para la semana que viene - (foto 2)

    El ayuntamiento ha procedido con resultado satisfactorio a una nueva fumigación contra la plaga de mosquitos que este verano está siendo más intensa que otros años a consecuencia de las altas temperaturas y de las lluvias ocasionales.

    De este modo, la noche pasada la empresa adjudicataria ha realizado una fumigación general, en esta ocasión, en varias partes de la zona marítima del municipio.

    El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “espera que se obtengan buenos resultados de estos últimos trabajos. Además ha dicho que ahora habrá que esperar a la semana que viene para hacer otra actuación”.

    Precisamente esta actuación se ha avanzado ante las previsiones de mal tiempo y lluvias para los próximos días. El concejal ha explicado que “se ha hecho así puesto que los tratamientos resultan completamente ineficaces si coinciden en un episodio de lluvias”.

    La previsión de la Concejalía de Sanidad es realizar otra fumigación a partir del lunes por otras zonas del término municipal de la localidad, como el casco urbano y algunos barrios periféricos. Con estas nuevas actuaciones, el concejal de Sanidad prevé que se reduzcan en gran medida las plagas de mosquitos, a pesar de que advierte de las dificultades por la combinación del calor y la lluvia.

    Subir