27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos para 2017

El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos para 2017  - (foto 1)
  • La ciudadanía podrá depositar sus propuestas en las urnas habilitadas en dependencias municipales del 2 al 31 de mayo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos para 2017  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Borriana pone en marcha los segundos presupuestos participativos, cuyo proceso se iniciará con la recogida de propuestas de los vecinos, tanto a través de urnas habilitadas en dependencias municipales como a través del portal participa.burriana.es, del 2 al 31 de mayo.

De este modo, los vecinos podrán aportar sus ideas depositando en las urnas a través de papeletas aquellas propuestas para inversiones que consideren necesarias para el municipio de cara a los presupuestos del próximo año, las cuales deben ser susceptibles de ser llevadas a cabo. Para el 2017 el Ayuntamiento destinará 200.000 euros a inversiones de los presupuestos participativos. El coste de ejecución de las propuestas no deberá superar esta cantidad, reunir las características de una inversión y ceñirse a la legalidad.

Tras esta primera fase de recogida de propuestas, que finalizará el 31 de mayo, se iniciará la fase de apoyos, del 1 al 31 de julio. Durante este periodo, los vecinos podrán elegir a través de votación qué propuestas consideran prioritarias dentro de las recogidas inicialmente. La recogida de apoyos será fundamental para determinar qué propuestas ciudadanas pasan a la última fase de votación.

Durante los meses de agosto y septiembre se valorarán las propuestas presentadas para determinar su viabilidad. Finalmente, en octubre, la ciudadanía participará de nuevo para votar y elegir las propuestas definitivas que serán incluidas en los presupuestos de 2017, hasta alcanzar la cifra de 200.000 euros de los presupuestos participativos.

En estos presupuestos participativos de 2017 el equipo de gobierno ha dispuesto 60.000 euros más respecto a los del año pasado, en los que la ciudadanía de Borriana decidió más inversión en plantación de árboles, parques caninos y en la mejora de las infraestructuras de los parques públicos, actuaciones que se llevarán a cabo este año y a las que se ha destinado un total de 140.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha explicado que “por segunda vez vamos a contar con la opinión de los vecinos y vecinas y vamos a incluir las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2017. Pensamos que esta es una buena manera de conocer aquellos temas que realmente preocupan a la ciudadanía y de invertir el dinero público en proyectos que sean de interés para todos y atiendan las necesidades de la mayoría”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “entendemos que los presupuestos participativos son una buena fórmula, ya que garantizan la participación de los vecinos en los asuntos públicos y permiten que sean ellos mismos los que decidan aquellos proyectos que deben ser llevados a cabo. Consideramos que desde la administración pública tenemos la obligación de crear cauces para una democracia más participativa y, sin duda, éste es uno de ellos”.

 13 comentarios
el blanquet
el blanquet
07/04/2016 08:04
srs del tripartito

todo esto, es hacer el paripe para ir pasando los dias, ir cobrando , y no hacer nada, que pasen cuatro años y ya esta. Cosas importantes? nada de nada , que si urnas y bobadas. Metan mano a las cosas que realmente muevan Burriana, Trabajen MAS y con fundamento.Expliquen al pueblo que han hecho hasta ahora...... NADA.

Subir