elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento podría denunciar a la mujer que acusó falsamente de trato vejatorio a un monitor de la piscina

El Ayuntamiento podría denunciar a la mujer que acusó falsamente de trato vejatorio a un monitor de la piscina

    El Ayuntamiento de Burriana podría denunciar a la mujer que acusó a un monitor de la Piscina Municipal Daniel Vidal Fuster de haberla expulsado de las instalaciones municipales por dar de mamar a su bebé. Los grupos políticos del consistorio decidirán en una reunión que se celebrará en la mañana de este miércoles las medidas que se adoptan en un caso que ha sido muy perjudicial para el honor tanto del SME como del propio monitor acusado injustamente y si se prueba que se ha utilizado este hecho para perjudicar de mala fe a la ciudad podría iniciar una denuncia. Asimismo todos los grupos del ayuntamiento emitirán un comunicado oficial expresando la postura oficial del municipio.

    El pasado domingo apareció en un blog que un monitor de la piscina había expulsado con argumentos machistas y sexuales a una mujer que alimentaba a un bebé en la piscina municipal de Burriana dándole el pecho. Estos hechos han sido desmentidos por autoridades municipales que cuentan con los vídeos de la propia piscina en los que se demuestra que en ningún momento existió este tipo de trato por parte del empleado municipal.

    El argumento del monitor fue en todo momento que el interior del vaso de la piscina no era el lugar adecuado para alimentar de esta manera al bebé, señalando a la madre que podía realizarlo con total libertad en cualquier otro lugar donde no existiera el riesgo de que el posible vómito del bebé no obligara a desalojar al resto de usuarios.

    Algunas fuentes consultadas aseguran que este hecho, tal vez, estaba siendo utilizado por la madre coincidiendo con el día de la mujer para tratar de sensibilizar sobre la libertad del hecho de amamantar en público. Por otra parte, prejuicio personal que ha sufrido el monitor le ha llevado a encontrarse en un estado emocional de abatimiento ya que según fuentes cercanas a él se ha puesto en duda su profesionalidad y a él como persona, por lo que ha decidido denunciar a la señora que tan injustamente lo atacó públicamente.

    comentarios 8 comentarios
    usuaria habitual de las instalaciones
    usuaria habitual de las instalaciones
    15/03/2015 10:03
    Educación

    Actuación y comportamiento impecable tanto del socorrista como de los dirigentes. Mi enhorabuena por defender la verdad y ser tan honestos.

    Subir