28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Ayuntamiento pide colaboración a las aseguradoras para tramitar las compensaciones por las inundaciones

El Ayuntamiento pide colaboración a las aseguradoras para tramitar las compensaciones por las inundaciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pide colaboración a las aseguradoras para tramitar las compensaciones por las inundaciones - (foto 2)
    El Ayuntamiento pide colaboración a las aseguradoras para tramitar las compensaciones por las inundaciones - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el teniente alcalde de Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, se han reunido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento con representantes de compañías de seguros con oficinas en la ciudad, así como con agentes y representantes del área en diferentes entidades bancarias, convocados para abordar la situación de los afectados por las inundaciones que disponen de seguro. Calpe y Sancerni han pedido a estos profesionales su colaboración a la hora de tramitar las solicitudes de sus asegurados por las pérdidas ocasionadas por la gota fría ante el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

    El alcalde y el teniente alcalde de Poblados Marítimos les han agradecido su dedicación en estos días en la atención a los afectados y todos han coincidido en asegurar que el Consorcio de Compensación de Seguros puede otorgar todas las ayudas en el plazo de tres meses.

    En cuanto a las personas que no están aseguradas, el Ayuntamiento está recogiendo sus demandas y elaborando una completa relación de afectados en las dos oficinas de atención al público abiertas para estas gestiones, ubicadas en el Registro General del Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía del Puerto, atendidas por sendos funcionarios.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha informado también que el próximo martes se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quien le ha transmitido que su departamento instalará una oficina adicional en Burriana para atender a los afectados por las inundaciones.

    Correo info@burriana.es
    El primer edil ha informado por último que todas las personas que necesiten cualquier tipo de información, "y muy especialmente en estas circunstancias", pueden también escribir un correo electrónico a la dirección info@burriana.es, "y nos comprometemos a contestar todas las peticiones", ha avanzado José Ramón Calpe. A este correo, que funciona habitualmente como genérico del Ayuntamiento, pueden dirigirse todas las personas afectadas por las inundaciones que necesiten cualquier tipo de información y aclaración, tanto si tienen un seguro como si carecen de él.

     3 comentarios
    paco
    paco
    06/10/2009 03:10
    para el vecino del mar

    ¿Es que todo se solucionaria con no pagar el IBI?, pues yo creo que ahora es cuando más se ha de pagar, con un compormiso de que una parte o todo el de los poblados maritimos se invierta en solucionar el alcantirallado del mar. Hay que considerar que no todo el dinero va para inversiones, el pueblo tiene otros gastos, que aunque no te parezcan también son precisos. ¿Por que los vecinos del Grao y de la Serratella han pedido que se les haga un local?, También podian haber pedido el arreglo del alcantarillado.

    Subir