elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga la licencia de obras a El Salvador para la construcción de la nueva Casa Abadía

El Ayuntamiento otorga la licencia de obras a El Salvador para la construcción de la nueva Casa Abadía

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy la concesión de licencia de obras a El Salvador para la construcción del edificio de la nueva Casa Parroquial y sus dependencias anexas que, en forma de L, tendrá fachadas recayentes a la calle Les Placetes y a la nueva Plaça de l’Abadia.

    El proyecto ha sido redactado por el estudio de arquitectura vmc35, encabezado por los arquitectos Íñigo Magro de Orbe y Paco Oria Montalt, sobre una parcela de 164,19 metros cuadrados, de los que el nuevo inmueble –de planta baja y dos alturas- ocupará 131, con una superficie total construida cercana a los 400 metros cuadrados y un presupuesto en torno a los 250.000 euros.

    Para dar inicio a las obras, tan sólo se requiere que El Salvador presente un ejemplar del estudio de seguridad y comunique al Ayuntamiento el nombramiento del técnico director de los trabajos.

    El Consistorio ha otorgado la licencia de obras tras los informes técnicos favorables, tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Cultura, y una vez satisfecha la liquidación provisional de 1.773,98 euros en concepto de tasa por prestación de servicios urbanísticos.

    Las obras han sido autorizadas por la Conselleria de Cultura, tras garantizar el proyecto la conservación de las estructuras de época medieval halladas en las excavaciones previas, realizadas por el arquitecto municipal en el primer trimestre de 2009. José Manuel Melchor documentó una amplia estratigrafía y diversas estructuras desarrolladas desde época musulmana hasta época contemporánea, entre las que destacan la localización en la parte meridional del solar de parte del lienzo de muralla musulmana, restos de diversas dependencias de época medieval cristiana y musulmana, así como parte de una canal de desagüe o acequia en el extremo oriental, que Melchor sitúa en el siglo IX.

    Asimismo, a petición de la Conselleria de Cultura, la carpintería exterior será de madera para armonizar con el resto del conjunto histórico de referencia.

    Subir