elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento negocia una rebaja del 15 % en la factura eléctrica con el nuevo contrato de suministro de energía

El Ayuntamiento negocia una rebaja del 15 % en la factura eléctrica con el nuevo contrato de suministro de energía

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha avanzado hoy que la Corporación Municipal someterá a aprobación en la sesión ordinaria del jueves la adjudicación provisional del contrato de suministro de energía eléctrica a los inmuebles e instalaciones municipales a Unión Fenosa SA, tras meses de conversaciones y negociaciones con responsables de esta mercantil, “conversaciones que han fructificado y que supondrán una rebaja en torno al 15 % en la factura eléctrica respecto al actual contrato”.

    Calpe cuantifica en 150.000 euros este ahorro, teniendo en cuenta que actualmente la factura anual por consumo eléctrico en el Ayuntamiento de Burriana ronda el millón de euros, aunque matiza que posiblemente este porcentaje se vea alterado por políticas adoptadas por el Gobierno Central, “ya que debemos hacer frente a un IVA que ha subido del 16 al 18 % y porque la postura del Ejecutivo en materia de energía parece que va a incrementar todavía más el coste de la energía eléctrica a todos los españoles”.

    El alcalde de Burriana se ha referido también a la inclusión en el orden del día del pleno de la modificación puntual número 31 del vigente Plan General de Ordenación Urbana, que plantea una permuta del suelo dotacional de la antigua Papelera del Mijares y de la Llar Fallera a l’Arenal, que cedería los metros correspondientes de suelo urbanizable residencial a estos dos espacios.

    Con esta medida, según Calpe, “garantizamos que l’Arenal será básicamente dotacional y que dispondrá de usos públicos, si bien reservamos un pequeño porcentaje para permitir la construcción de algún hotel”. Por otra parte, a juicio del alcalde, “creemos que la decisión es acertada para dar un uso residencial a la Papelera, que siempre será más atractivo para los inversores que el dotacional, y que mejora las perspectivas para su entrada en mejores condiciones en el mercado inmobiliario”.

    Finalmente, el primer edil ha hecho referencia a la aprobación de las nuevas tarifas de agua y removación de la red de abastecimiento, que se incrementan un 3 %, “unos 27 céntimos al mes de media”. Calpe justifica esta subida precisamente en el encarecimiento del precio de la energía eléctrica, fundamental para el funcionamiento de la planta de ósmosis y del sistema de extracción y bombeo en la red; así como en el incremento del IVA. Por el contrario, el alcalde considera que el descenso detectado en el consumo, fruto de la minimización de pérdidas por la modernización de la red, puede hacer que los ciudadanos paguen menos si se consume menos, “ya que ahora el metro cúbico de agua será algo más caro”.

     

    comentarios 6 comentarios
    DAAAAAAAAAA
    DAAAAAAAAAA
    07/12/2010 11:12
    me parto

    bien dicho, y, además... todas estas medidas..¿no se podían haber tomado antes también???... ah, es verdad, que antes éramos ricos...

    Subir