26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad, las aceras, parques y jardines del casco urbano y poblados marítimos

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad, las aceras, parques y jardines del casco urbano y poblados marítimos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la accesibilidad, las aceras, parques y jardines del casco urbano y poblados marítimos - (foto 2)
    El Ayuntamiento mejora la accesibilidad, las aceras, parques y jardines del casco urbano y poblados marítimos - (foto 3)

    La Concejalía de Vía Pública, a través del servicio de mantenimiento, ha mejorado durante 2009 un gran número de viales y espacios públicos de la ciudad, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos. El concejal del área, Pedro Sancerni, considera muy satisfactorio el balance de actuaciones, que han permitido el ensanche y pavimentación de aceras, la mejora de la accesibilidad en las mismas, la creación de nuevas rampas para personas con movilidad reducida, la instalación de imbornales y arquetas, la mejora de los juegos y suelo de caucho en los parques, el embellecimiento de los jardines, trabajos de asfaltado y reparación de adoquinado, la instalación de aparcamientos para bicicletas, así como el vallado de solares municipales.

    El Ayuntamiento ha acometido la pavimentación de aceras y mejora de la accesibilidad en el entorno de la Plaça de la Mercè, entre las calles La Carrera y La Tanda, coincidiendo con la finalización de la peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual y un tramo de la misma plaza, proyecto financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

    Vía Pública ha reparado también el pavimento hormigonado del vial peatonal de la Tanda, un eje comercial de alto tránsito; y ha mejorado la accesibilidad y las aceras en puntos como la calle Mayor y El Pla, la avenida Cardenal Enrique y Tarancón, la calle Bernat Guillem d’Entença, Leonardo da Vinci (acceso al Centro de Día para mayores dependientes), San Juan de la Cruz, Juan Bautista Sanmartín –donde se han instalado también aparcamientos para bicicletas- o Madre Teresa de Calcuta. Asimismo, se ha actuado en la mejora de aceras en el tramo de la carretera de Almassora entre el casco urbano y el Cementerio Municipal, en la calle Buen Suceso y en la calle Gavina.

    En cuanto a los trabajos de asfaltado, se ha actuado en el Camí Artana y calle Sant Andreu, así como en la explanada del campo de fútbol y en los terrenos del antiguo camping de l’Arenal.

    El Ayuntamiento ha reparado también los juegos y el suelo de caucho en los parques infantiles de Quarts de Calatrava, Jardín del Beso, Les Eres y en Las Carabelas, esta última en la zona marítima.

    Renovación de la red de agua potable
    Paralelamente a la mejora de viales, el Ayuntamiento sigue ejecutando el plan integral de renovación de la red de agua potable, que ha permitido ahorrar desde 2004 el 20 % del agua inyectada en red desde el sistema de cabecera, a pesar del aumento de la población y del número de usuarios, al minimizar las fugas, aumentar la presión y optimizar el rendimiento de la red.

    Durante 2009 se han renovado varios colectores con nuevas tuberías de polietileno de 315 milímetros de diámetro, concretamente en las calles San Leandro-San Andrés (canalización de 35 metros de longitud), avenida Valencia (35 metros), calle Joaquín Peris Fuentes (29 metros), calle Goya (25 metros) y Virgen de la Paloma (35 metros).

    Además, se ha entubado la evacuación de pluviales de la acequia del Rajolí, en el tramo de la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) que discurre entre las calles Pescadores e Illes Columbretes, para lo cual se ha utilizado una tubería de 30 metros de longitud un diámetro de 500 milímetros.

    Por otra parte, en la calle Ausiàs March, entre Sant Gregori y Beata Mariana, se han instalado manguitos impermeabilizantes en las tres filtraciones detectadas para solucionar las fugas y optimizar el rendimiento de la red.

     8 comentarios
    Jo
    Jo
    02/01/2010 11:01
    Al otro jo vecino

    ¿se te ha comido la lengua el gato con las aclaraciones, o se trataba sólo de amenazar para que no comentara más?

    Subir