19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento llevará al pleno de mañana la nueva reparcelación de la A-11

  • La Unidad de Ejecución situada tras el Hotel Aloha es modificada en base a una nueva sentencia

Mañana se celebrará la primera sesión plenaria del 2013 y entre otros puntos se planteará la aprobación de la nueva reparcelación de la unidad de ejecución A-11, situada en la zona marítima de la ciudad.

Se trata de una Unidad de Ejecución que ya desde 2007 ha venido sufriendo complicaciones dado que una serie de vecinos se negaron a pagar los costes de urbanización de la nueva unidad, alegando que sus viviendas pertenecían a una zona que ya estaba urbanizada. Dicha situación fue denunciada por los vecinos y ahora ha salido a la luz una sentencia por la que se ordena la nueva reparcelación de esta Unidad de Ejecución, dado que quedan fuera de ella las viviendas de algunos vecinos que denunciaron.

El edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, en declaraciones a elperiodic.com ha explicado este punto que será debatido en la sesión de mañana que tendrá lugar en el salón de Plenos, a las 19:00 horas.

Asimismo, el edil ha indicado que la sentencia dicta una nueva reordenación del suelo y por esta razón debe ser el punto llevado a pleno. “Hasta que no ha salido la sentencia no se ha podido hacer el estudio para reordenar la unidad de ejecución y establecer la nueva delimitación”. “Ahora se ha tenido que volver a organizar toda la zona, eliminando los terrenos de dichos vecinos e incluyendo nuevas parcelas, de ahí que se lleve a pleno la nueva reparcelación”.

Una vez llevado el punto a debate y en caso de ser aprobado se procederá a ser expuesto, de modo que será el momento de que se presenten las alegaciones.

Finalmente, Granell ha concluido señalando que “es más un problema de terreno y su organización, que un tema económico que deba ser asumido por parte del Ayuntamiento”.

ocultar
El Ayuntamiento llevará al pleno de mañana la nueva reparcelación de la A-11
Subir