30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento liquida más de 100.000 euros en ingresos directos e indirectos del Arenal Sound en 2013

El Ayuntamiento liquida más de 100.000 euros en ingresos directos e indirectos del Arenal Sound en 2013 - (foto 1)
  • El balance arroja un saldo positivo de unos 20.000 euros para la Hacienda Municipal

El concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha dado cuenta hoy de la liquidación de un total de 103.551,18 euros como ingresos directos e indirectos en las arcas municipales con motivo del festival Arenal Sound durante el presente ejercicio económico, en el que los gastos contabilizados por el Consistorio en relación al evento no superarán los 86.000 euros.

Fuster ha detallado que el Ayuntamiento ha ingresado en estos meses 89.470 euros en concepto del canon por la ocupación de terrenos municipales en l’Arenal y por las liquidaciones complementarias de los ejercicios de 2011 y 2012, así como 2.094,18 euros aportados por la empresa en Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 6.250 euros por tasas de prestación de servicios por plantas bajas de particulares que han instalado algún tipo de actividad (un total de 20) y, finalmente, 5.737 euros por la licitación de los ocho puestos de venta que ofreció el Ayuntamiento.

En materia de gastos, según el edil de Hacienda, se han contabilizado 59.036,25 euros en horas extra de la Policía Local y 7.725 en las de operarios del Servicio Municipal de Vía Pública, que suman 66.761,25 euros, cantidad a las que cabe añadir una factura pendiente por la mejora del servicio de recogida de basuras, “que estará en torno a los 20.000 euros”, explica Fuster, quien considera que, en cualquier caso, el balance este año es positivo a favor del Ayuntamiento.

El concejal afirma que el objetivo de todas estas gestiones es reducir al mínimo la carga económica del Ayuntamiento con motivo del festival y ha destacado en este sentido el esfuerzo cada vez mayor de la organización, que este año ha asumido el gasto de los váteres químicos de todo el paseo marítimo y ha reforzado la limpieza.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el compromiso económico de ambas partes de mejorar la limpieza tanto en los recintos musicales, como de acampadas, paseo marítimo, entorno de l’Arenal y toda la zona marítima; y ha valorado el buen resultado de estas gestiones para que tanto los ‘sounders’ como los vecinos pudieran disfrutar del festival y del entorno en las máximas condiciones de salubridad.

Por otra parte, esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal delegada del Arenal Sound, Ana Montagut y los directores del festival, David Sánchez y el burrianense Juan Montoliu. Según ha explicado Montagut al término del encuentro, los responsables del evento han anunciado su disposición a solicitar una prórroga en la autorización para poder programar nuevas ediciones, apostando firmemente por la consolidación del Arenal Sound y garantizando las inversiones y la proyección de Burriana internacionalmente en los próximos años gracias a esta cita musical.

 15 comentarios
si fuera nulero no hablaria
si fuera nulero no hablaria
09/10/2013 05:10
De Nules vendrán y lecciones nos darán.

¿Negocio dices Nulero? A Burriana le importa un pito haber salido en todas las cadenas nacionales e internacionales, si cuando se acaba el festival aquí sigue sin asomarse nadie, y cuando digo nadie es N A D I E. No ha revertido en turismo, salvando el aborregamiento de esos dias que van a piñón fijo, Camping-Arenal y viceversa, y algún despistado que tiene alquilado un local, pero poco más, los negocios hosteleros cada año notan menos la repercusión monetaria porque los encargados del evento ya se han preocupado de que todos los beneficios reviertan a ellos mismos, y el señor alcalde lo ha consentido sin un ápice de verguenza ni un solo titubeo. Y sobre lo que dices de Fallas o Misericordia no es comparable porque son las fiestas patronales y no nos roba nadie un derecho adquirido como es el caso del Arenal que nos roban a mano armada el derecho a ir a la playa durante un mes entre preparativos y limpieza posterior, sin contar la locura de esos dias. Y encima nos han vallado el mar.

Subir