elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional contra el deslinde de Costas

El Ayuntamiento interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional contra el deslinde de Costas - (foto 1)
  • El pleno debate este jueves la presentación de un contencioso ante la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por la decisión del pasado 23 de diciembre

  • La Corporación someterá a votación una modificación presupuestaria de 925.000 euros para inversiones, que incluyen la prolongación de la avenida Cañada Blanch

La Corporación Municipal someterá a votación este jueves, en sesión ordinaria del pleno, la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el deslinde del tramo de costa de 4.838 metros de longitud entre las desembocaduras de los ríos Anna y Mijares, aprobada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar el pasado 23 de diciembre.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ya anunció en enero que el Ayuntamiento interpondría un recurso contra esta decisión, que supone hacer retrasar la línea de ribera hasta la de dominio público marítimo-terrestre. Este cambio impediría a los propietarios de las viviendas existentes en la zona de les Terrasses gozar de todos sus derechos como titulares de suelo urbano, y sólo podrían realizar obras de reparación, mejora, consolidación y modernización, pero no edificar obra nueva como cualquier otro propietario de suelo urbano en Burriana.

Costas ya desestimó en su día los recursos planteados tanto por el Consistorio como por los vecinos, que defienden la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana en esta zona y sus derechos como propietarios de suelo urbano para ejecutar obra nueva.

Por otra parte, el pleno abordará una modificación presupuestaria que hará posible la ejecución del tramo de la avenida Cañada Blanch entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, de 175 metros de longitud, y que permitirá conectar las carreteras del Puerto y del Grao por este vial de 1,6 kilómetros. La operación tiene un montante total de 925.709,65 euros, de los cuales 541.709,65 serán para esta actuación en la avenida Cañada Blanch, con 296.123,16 euros para la adquisición de los terrenos y una previsión de 245.586,49 euros para la ejecución de la obra, cantidad que podrá ir a la baja por las ofertas de los licitadores.

La modificación contempla también el pago del justiprecio por importe de 280.000 euros de una parcela junto a la antigua Papelera del Mijares, expropiación ordenada por sentencia judicial, así como dos partidas de 12.000 euros cada una para la compra de váteres portátiles y la habilitación de un parque canino junto a los Huertos de Ocio.

El Ayuntamiento financiará esta modificación concertando una operación de préstamo por importe de 576.123,16 euros y con 349.586,49 euros del denominado fondo de contingencia, contemplado en el vigente presupuesto municipal.

Otros punto del orden del día es la revisión de precios al IPC del contrato de mantenimiento de las instalaciones municipales de saneamiento y depuración de aguas residuales para este año, con un nuevo precio anual del contrato de 884.074,03 euros (73.672,87 euros al mes, IVA incluido al 10 %).

Asimismo, se someterá a votación la adjudicación a la firma Estacionamiento y Servicios SAU del contrato de concesión administrativa del servicio público de control de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública (ORA), con un canon anual al Ayuntamiento de 52.000 euros; así como un reconocimiento extrajudicial de créditos, por importe de 87.840,89 euros, para pagar gastos correspondientes al ejercicio de 2013.

Subir