elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ve inminente la licitación de obras del CEIP Cardenal Tarancón

  • El alcalde y la concejal de Educación, Ana Montagut se reúnen este martes con la conselleria de Educación

La licitación de las obras del CEIP Cardenal Tarancón de Burriana es prácticamente una realidad. La concejal de Educación de Burriana, Ana Montagut, en declaraciones a este medio de comunicación, ha anunciado que este martes ella y el alcalde, José Ramón Calpe, van a mantener una reunión con el director general de Ordenación y Centros Docentes de la conselleria de Educación, Rafael Carbonell.

Un encuentro en el que, todo parece indicar, “se dará cuenta de la relación de la planificación educativa dela Generalitat Valenciana.Y si nos convocan a la reunión es porque el colegio Cardenal Tarancón está incluido y nos van a enseñar el previo”, ha destacado Montagut, quien ha calificado esta licitación como “muy buena noticia”. La planificación educativa para 2012 será aprobada por el Consell en el mes de enero.

Montagut ha subrayado que, desde el primer momento “tanto el Ayuntamiento, como la dirección del centro, como el AMPA hemos hecho una piña para que se construya este colegio tan necesario”. Asimismo, la concejal ha defendido la gestión y el trabajo de este y el anterior equipo de Gobierno para agilizar al máximo todos los trámites que permitan que el colegio Cardenal Tarancón tenga un edificio propio.

En este sentido, “el Ayuntamiento ha hecho los deberes y ha cumplido siempre con las exigencias de la Conselleria para que este centro fuera una realidad”, ha puntualizado.

Uno de los ejemplos de ese trabajo conjunto se puede encontrar en el pleno del pasado 1 de julio, donde en el transcurso del primer pleno ordinario de la nueva Corporación Municipal, apruebó por unanimidad una declaración conjunta –a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista- para instar al Gobierno de España y ala Generalitat Valenciana a que ejecuten las inversiones previstas en Burriana, con mención expresa al colegio Cardenal Tarancón.

Cabe señalar que desde la conselleria de Educación se ha manifestado la intención de incluir al CEIP Cardenal Tarancón, asegurando que la licitación de estas obras es prioritaria para la Generalitat Valenciana–dentro del plan autonómico para eliminar todas las aulas prefabricadas en el plazo de tres años-.

Una historia de años
Cabe señalar que fue en el año 2009 cuando en una Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras del centro educativo a la empresa pública CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana).

Fue en la sesión plenaria ordinaria, del 3 de diciembre de ese mismo año, cuando los grupos políticos de representación en el Consistorio aprobaron de forma unánime la cesión de una parcela municipal a la Generalitat, en el sector de Novenes de Calatrava, entre la avenida Dublín y la calle La Haya.

Seguidamente, en junio, la Conselleria de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra del colegio Cardenal Tarancón a la unión temporal de empresas (UTE) Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera, por un importe de 298.219,16 euros (IVA incluido). El proyecto de construcción del colegio se aprobó en mayo de 2010, con un presupuesto de 7.278.858 euros

Subir