elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los sindicatos del pago de atrasos a la Policía Local y del traslado a las nuevas dependencias

El Ayuntamiento informa a los sindicatos del pago de atrasos a la Policía Local y del traslado a las nuevas dependencias
    La concejal de Policía de Burriana, Esther Pallardó, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los distintos sindicatos del cuerpo local para informarles de que el Ayuntamiento hará efectiva en la próxima nómina el pago de atrasos en concepto de horas extraordinarias de noviembre y diciembre de 2008, de enero a abril de 2009; así como las productividades de dos inspectores y de los servicios encubiertos, además de la formación impartida durante el año 2007 y los cursos realizados este mismo año.

    Pallardó ha explicado en este encuentro que el área de Intervención Municipal ha dado su visto bueno al pago de las productividades de la sección nocturna a los agentes que la integran en la próxima nómina del mes de diciembre.

    En la reunión, la concejal de Policía también ha expuesto a los representantes sindicales los cambios y reestructuración de la plantilla que comportará el próximo traslado a las nuevas dependencias policiales, que se construyen en el cruce entre el Camí la Cossa y la avenida 16 de Juliol y que podrían estar terminadas el próximo mes de diciembre. En este sentido, según la edil, “para conseguir que los cambios sean los menos posibles, se ha pedido al área de Personal del Ayuntamiento que se cubran cuatro plazas de agente que actualmente se encuentran vacantes”.

    Esther Pallardó ha aprovechado este encuentro para anunciar la creación de puestos de segunda actividad para aquellos agentes que, por motivos de edad u otros, no pueden desempeñar su función como parte de las patrullas y prefieran otro destino dentro de las numerosas tareas que tienen encomendadas los policías locales.

    En la reunión se ha abordado la necesidad de sustituir las actuales emisoras, algo que será una realidad tras la adhesión de la Policía Local de Burriana a la red Comdes (Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad), creada por la Generalitat Valenciana para dar cobertura a los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunitat. Pallardó ha aprovechado este anuncio para recordar a los representantes sindicales que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha renovado todas las motocicletas de la Policía Local, así como los vehículos a disposición de la misma, “y en breve llegarán dos nuevos coches patrulla”, avanza.

    La concejal de Policía se ha mostrado muy satisfecha al término de la reunión, “porque ha servido para intercambiar puntos de vista, establecer una línea fluida de comunicación y poner al día a los representantes sindicales de todas las novedades que afectan a la plantilla”.

    comentarios 2 comentarios
    otro más
    otro más
    20/11/2009 12:11
    ya veremos

    es de recibe que el que trabaja, cobre........

    Subir