elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa en un 19% la presencia de la Policía Local en el Arenal Sound

El Ayuntamiento incrementa en un 19% la presencia de la Policía Local en el Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento incrementa en un 19% la presencia de la Policía Local en el Arenal Sound - (foto 2)
    El Ayuntamiento incrementa en un 19% la presencia de la Policía Local en el Arenal Sound - (foto 3)

    Un total de 538 efectivos de la Guardia Civil así como 12 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 465 efectivos de la Policía Local compondrán el dispositivo de seguridad del Arenal Sound, que se tendrá lugar la primera semana de agosto.

    Concretamente, el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado de la edil de Seguridad en el Ayuntamiento, Esther Pallardó, así como el Comandante de la Guardia Civil, José Pons, el Intendente Principal, Francisco Catalán, y el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de las medidas que han sido acordadas esta mañana en la Junta de Seguridad del festival, que ha tenido lugar a las once y media de la mañana en la sala de juntas del consistorio.

    Asimismo, el director del festival, David Sánchez, junto con diversos miembros de la organización y la edil delegada del festival, en el Ayuntamiento, Ana Montagut, también han tomado parte en la convocatoria para la seguridad del evento.

    En primer lugar ha comparecido el Alcalde quien ha señalado como principal novedad, el incremento de agentes de la Policía Local respecto a la anterior edición, que se cifra en un 19%. Concretamente serán 465 los efectivos que conformarán el dispositivo para cumplir con los objetivos, indicaba Calpe de “garantizar la seguridad a los ciudadanos así como la movilidad y tráfico, especialmente en los accesos en la playa y el casco urbano, así como a los vehículos especializados en casos de emergencia”. En cuanto al dispositivo de tráfico, las carreteras del Grao y del Puerto mantendrán su configuración habitual con un carril para cada sentido y esta última incorporará, como el pasado año, un carril peatonal vallado. Además, el carril bici de la avenida Mediterráneo también estará vallado para preservar la seguridad de los peatones.

    Junto a la Policía Local, el Alcalde ha garantizado la presencia de un retén de funcionarios de vía pública para cubrir necesidades e incidencias que surgen durante los días del evento.

    El dispositivo entrará en vigor el lunes 29 de julio a las 22:00 horas y finalizará el lunes siguiente, 5 de agosto, a la misma hora.

    En lo que respecta a la actuación de la Guardia Civil y Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha señalado que serán 538 efectivos así como 12 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

    Por otra parte ha hecho mención especial a una de las novedades en el dispositivo como es la instalación de una oficina de denuncias en el centro de coordinación del festival para que los campistas “puedan denunciar in situ, vía electrónica o papel, cualquier incidencia para que les resulte mucho más fácil y cómodo”.

    En otro orden de asuntos el dispositivo de seguridad contará con un centro de coordinación que estará ubicado de manera permanente en el festival, patrullas de seguridad ciudadana, un MIR de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, dispositivo de tráfico, servicio marítimo, GEDEX, SEPRONA y un helicóptero.

    Según las fuentes que han asistido a la Junta de Seguridad del festival, aseveran que se han vendido 55.000 entradas, de modo que señalan “es un número muy similar a los visitantes del año pasado”. No obstante, dados los cambios en las zonas de acreditaciones y las mejoras en las zonas de acampada se ha valorado incrementar el dispositivo respecto a la pasada edición.

    Tarjetas para vecinos y reserva de estacionamiento
    La Policía Local repartirá a partir de este jueves tarjetas acreditativas a los vecinos residentes en la zona de la Malva-rosa y el Grao para que puedan estacionar en la zona de reserva que se habilitará para ellos a ambos lados de la avenida Constitución, entre la carretera del Grao y la calle Almenara. Los vecinos interesados deberán solicitar dichas tarjetas en la Jefatura de la Policía Local (avenida 16 de Juliol esquina Camí la Cossa), presentando su DNI y acreditando su condición de residentes en la zona.

    Dos motoristas de la Policía Local prestarán servicio permanentemente en esta reserva de aparcamiento autorizado con la finalidad de mantener la disciplina vial y denunciando y retirando mediante grúa a los vehículos mal aparcados.

    Asimismo, la Policía Local ha establecido zonas de paso exclusivo para residentes y otras de circulación abierta tanto en la Malva-rosa como en el Grao, si bien estas últimas podrán sufrir cortes alternos en función de las necesidades de cada momento.

    Subir