elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incluirá la visita a los talleres falleros en paquetes turísticos

El Ayuntamiento incluirá la visita a los talleres falleros en paquetes turísticos

    El Ayuntamiento de Burriana podrá ofrecer como producto turístico las visitas a los talleres de artistas falleros del municipio. La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha mostrado su satisfacción porque "hemos convertido la actividad de artista fallero en un producto turístico dando así una respuesta a la demanda detectada de numerosos turistas que se interesaban por este recurso".

    La concejal ha mantenido varias reuniones con el Gremio de artistas falleros de Burriana con el objetivo de poner en marcha esta acción que va a permitir que cualquier turista o grupo organizado de turistas pueda conocer de cerca el procedimiento de creación de un monumento fallero.

    Otro de los objetivos es que la fiesta fallera no se centre sólo en el mes de marzo si no que "durante el resto del año se den a conocer las fallas y posicionarnos como un municipio de referencia en la Comunidad Valenciana".

    Sierra ha asegurado que "es necesario por una parte diversificar la actividad de los talleres falleros y, por otra, potenciar el impacto económico que esta actividad dejará en el municipio".

    Las fallas tienen un atractivo especial para las personas que vienen de fuera y "son uno de los principales atractivos, ya que después de la temporada estival, las fallas se sitúan por estadística en el segundo lugar con mayor afluencia de visitantes".

    El ayuntamiento ha llegado ya a un acuerdo con el Gremio de Artistas Falleros y, a partir de septiembre, se iniciará un ciclo de reuniones con las diferentes agencias de viajes para empezar el proceso de comercialización de los paquetes turísticos que incluirán la visita a los talleres falleros.

    Asimismo, el ayuntamiento ha acordado, tras una reunión con la Federación de Fallas, con una falla que durante la semana fallera permita la integración de turistas en su comisión fallera para que puedan vivir de primera mano lo que supone pertenecer a una falla.

    Sierra destaca la importancia de estas acciones porque suponen una sinergia entre los distintos sectores y asociaciones del municipio para la conformación del producto turístico, así como la importancia que tienen un el mantenimiento de una tradición, la fallera, que supone una fuente de recursos importante para el municipio. "Las estadísticas ponen de manifiesto que las fallas son un reclamo importante para dinamizar la economía del municipio, fomentan la ocupación hotelera y colaboran en la ruptura de la estacionalidad, centrada principalmente en la época de verano".

    "Sin ninguna duda supone un respiro para el sector hostelero que una vez pasado el verano perciben el descenso de clientela y cuando llega la semana fallera vuelven a recuperar índices favorables para sus respectivos negocios".

    Subir