1 de octubre de 2020 1/10/20

El Ayuntamiento impulsará la mejora de la accesibilidad en la vía pública con el nuevo contrato de mantenimiento

El Ayuntamiento impulsará la mejora de la accesibilidad en la vía pública con el nuevo contrato de mantenimiento - (foto 1)
    El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, ha asegurado hoy que una de sus principales prioridades como responsable de esta área es la continuación del Plan Especial de Accesibilidad, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos, con la mejora de las aceras, la creación de nuevas rampas para personas con movilidad reducida y la revisión y mejora, en su caso, de las existentes.

    Sancerni se reunirá en breve con los técnicos municipales para establecer las prioridades en esta materia, tras la aprobación esta tarde en la Junta de Gobierno Local de la adjudicación provisional de la contratación del servicio de mantenimiento de las vías públicas a la empresa Becsa por un importe de 450.000 euros anuales (IVA incluido), tras resolverse el concurso por procedimiento abierto convocado por el Ayuntamiento.

    En el presente mandato municipal, se han acometido actuaciones de mejora de la accesibilidad en las inmediaciones del Centro de Salud, en el Camí d’Onda y viales adyacentes, en el entorno de la Plaça de Sant Blai, así como en distintos viales de los poblados marítimos.

    De las seis empresas que optaban a la adjudicación, vencido el contrato anterior, los técnicos han valorado la finalmente elegida por la baja ofertada en un 25 % respecto a los precios estipulados inicialmente, así como en el tiempo de respuesta, tanto en situaciones normales como las 2,5 horas de plazo máximo para actuar ante una emergencia en la vía pública.

    La empresa tiene ahora un plazo de quince días para constituir la garantía definitiva, establecida en 18.900 euros, antes de que la Junta de Gobierno apruebe la adjudicación definitiva. El contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables por anualidades otros dos más.

     8 comentarios
    keyser
    keyser
    24/09/2009 11:09
    obras

    otra cosa que se tendría que impulsar desde el "magnifico" seria acondicionar todas aquellas obras que están paradas, y ocupan via publica, por poner dos ejemplos: -en la calle menendez y pelayo, en la parte que da al semaforo del raval, hay 4 obras en menos de 100 metros, todas ellas invadiendo calzada, hasta un "cubo" grande de cemento en plena calle, no entiendo la razón, más de un año lleva esta calle así. -en la calle sardina, enfrente de la plaza 9 d´octubre, hay dos solares, vallados, pero con todos los postes en la acera, no se puede pasar por alli... que piensa hacer el "magnifico"??? nada???

    Subir