elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana

El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana - (foto 2)
    El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana - (foto 3)
    El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana - (foto 4)
    El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación escolar sobre la historia de Burriana - (foto 5)

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera campaña municipal de concienciación escolar Origen y conquista de Burriana que, impulsada por la Concejalía de Turismo, pretende dar a conocer de forma pedagógica la historia y cultura de la ciudad a los alumnos de Primaria a través de distintas actividades.

    Según ha explicado la edil Belén Sierra, Origen y conquista de Burriana -un proyecto diseñado conjuntamente con la empresa ArqueoCas- ofrece la posibilidad a los alumnos de segundo, cuarto y sexto curso de Primaria de conocer la historia de su ciudad para así valorarla y apreciarla. “Nuestro interés es que los niños aprendan la historia de Burriana y la sientan como propia, a través de sus monumentos, sus calles, sus lugares y que sean capaces de transmitir a sus familias y en general a toda la sociedad estos valores”, afirma la concejal de Turismo.

    Así, los escolares reciben nociones teóricas y participan también en talleres, gincanas, concursos de dibujo y visitas guiadas con nombres como Jaime I y la conquista de Burriana, Reconstruyendo la historia de Burriana o Arqueólogo por un día.

    La campaña nace con el doble objetivo educativo y de concienciación social sobre la historia y cultura de Burriana para el público escolar, especialmente para profundizar en los orígenes medievales y la conquista por parte de Jaume I en 1233, de la que en 2013 se cumplieron 780 años.

    Según ha avanzado Belén Sierra, el lema y el contenido de la campaña irá variando en años sucesivos, “pero siempre desde un punto de vista ameno, lúdico y divertido”. “Los primeros que tenemos que conocer nuestra historia somos nosotros y es muy importante formar a los más jóvenes en el aprendizaje de la misma para que puedan apreciarla y sepan difundirla fuera de Burriana”.

    Subir