elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento adicional para vehículos junto al Cementerio Municipal

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento adicional para vehículos junto al Cementerio Municipal
  • El alcalde y el concejal del área supervisan las obras del nuevo parking y las mejoras realizadas en el camposanto con motivo del Día de Todos los Santos

  • La Policía Local recomienda a los vecinos que acudan a pie y eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento habilita un aparcamiento adicional para vehículos junto al Cementerio Municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento habilita un aparcamiento adicional para vehículos junto al Cementerio Municipal - (foto 3)
El Ayuntamiento habilita un aparcamiento adicional para vehículos junto al Cementerio Municipal - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana, tras la firma el pasado viernes de las actas de ocupación de los terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal, ha acometido la adecuación de parte de estos solares de titularidad municipal para habilitar una zona de estacionamiento de vehículos adicional a la existente, con vistas a la concurrencia de centenares de personas durante el fin de semana y el lunes no laborable del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal delegado del Cementerio Municipal, Pedro Sancerni, supervisaron los trabajos de desbroce y movimiento de tierras en los cerca de 2.000 metros cuadrados terrenos comprendida entre la parte más nueva del cementerio, conocida popularmente como la barraca, y la avenida Almassora.

El acceso a este parking será por la propia avenida Almassora (en sentido salida de la ciudad), y se señalizará una vía de entrada (la más próxima al Cementerio) y otra de salida (la más alejada). Un agente de la Policía Local velará por la regulación y canalización del tráfico, con el apoyo de señalización vertical. El aparcamiento estará prohibido en los márgenes de la calzada en la avenida Almassora.

Calpe y Sancerni visitaron las mejoras realizadas en el interior del camposanto, donde se han repintado las barandillas, se han embellecido las zonas ajardinadas, se han reparado algunas cubiertas de bloques en la parte antigua del cementerio y se han sustituido las escaleras antiguas por otras de aluminio con un sistema de seguridad anticaída.

Asimismo, comprobaron la rápida ejecución del nuevo bloque de 280 nuevos nichos por parte de los operarios de la empresa adjudicataria, COAR, que proseguirán sus trabajos el día 2, no sin antes haber retirado todo el andamiaje y dejado limpio el entorno para este fin de semana y el lunes.

Dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana
La Policía Local recomienda a los vecinos que acudan a pie al cementerio, a través del itinerario regulado mediante agentes de tráfico, y que eviten en lo posible el uso de vehículos para no causar problemas de circulación en los accesos al cementerio. Para regular el tráfico, el cuerpo local ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para favorecer la movilidad urbana y preservar la seguridad de todas las personas que acudan al Cementerio Municipal, tanto el día 1 como las jornadas previas.

Así, en las inmediaciones y accesos al camposanto, que abrirá desde las 8.00 hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida, está previsto un dispositivo de control especial del tráfico. Los accesos a Burriana por la glorieta de enlace con la ronda de circunvalación (CV-18) podrán verse sometidos a cortes intermitentemente, en función de la intensidad y la asistencia, con la finalizar de garantizar su seguridad, especialmente el sábado 30, el domingo 31 y el lunes día 1, en horario de apertura del cementerio.

La Policía Local establecerá un único sentido de circulación (casco urbano-cementerio) en la avenida Almassora, quedando la avenida Vila-real como vía alternativa para acceso a la población.

Además, la Policía Local establecerá puntos fijos de control de tráfico el lunes día 1, desde las 8.00 horas y hasta el cierre del cementerio, en los pasos peatonales entre la calle Mayor, ronda Poeta Calzada y Pla de Sant Blai; en la avenida 16 de Juliol, en la confluencia de las avenidas de Almassora y Vila-real, en la entrada de vehículos al cementerio por la avenida Almassora, en la salida de vehículos de la zona de estacionamiento, así como en la puerta del cementerio.

El mismo día 1 se cerrará al tráfico la avenida Almassora desde la glorieta de la CV-18 por la rotación de zonas de estacionamiento junto al cementerio. Quienes salgan de estos aparcamientos podrán tomar tanto las salidas hacia Burriana como hacia Almassora, si bien sólo habrá una entrada desde la plaza O’Donell (cruce entre las avenidas de Almassora y Vila-real).

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el aparcamiento del cementerio frente a su entrada y oficinas, ya que se habilitará en este lugar como parada de taxis y estacionamiento reservado a servicios sanitarios y discapacitados.

Por los servicios de Seguridad Ciudadana y Unidad Nocturna de la Policía Local se ha establecido un servicio de vigilancia en el cementerio con la finalidad de preservar el lugar y evitar actos de gamberrismo e ilícitos.

comentarios 4 comentarios
Medina Alhandra
Medina Alhandra
29/10/2010 11:10
Parking

No es mala idea, pero com ploga mal fangar es farà en el lloc. Pot ser que no pugen eixir els cotxes si no tireu un bon grapat de pedres.

Subir