5 de diciembre de 2020 5/12/20

El ayuntamiento y la Generalitat apoyan a los pescadores de arrastre para pescar en aguas de Valencia

El ayuntamiento y la Generalitat apoyan a los pescadores de arrastre para pescar en aguas de Valencia - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Burriana consigue el apoyo de la Generalitat para que los pescadores burrianenses de arrastre puedan pescar sin restricciones en aguas de la provincia de Valencia. El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, ha obtenido este respaldo en una reunión mantenida esta mañana con el director general de Agricultura y Pesca de la Conselleria, Roger Llanes.

    Tanto el concejal de Pesca de Burriana como el director general han garantizado toda la protección a los pescadores de arrastre burrianenses para que puedan pescar dentro de la legalidad en aguas de la provincia de valencia, a pesar de que los pescadores de esta modalidad de la provincia de Castellón estén en parada voluntaria. El concejal Vicent Aparisi y el director general de la Conselleria de Agricultura y Pesca han asegurado que , aunque los pescadores de los puertos de Castellón estén en parada voluntaria porque no se ha publicado la veda por parte del Estado, los pescadores de Burriana de arrastre pueden realizar su actividad.

    Según las dos autoridades, los pescadores pueden practicar libremente su trabajo porque está dentro de la legalidad. Aún así, pudiendo pescar en aguas de la provincia de Castellón, por respeto a los de Castellón, irán a coger el pescado en aguas de la provincia de valencia, a partir de la costa de Almenara. Posteriormente, podrán vender el producto en la lonja de Burriana, puesto que están dentro de la legalidad, según han constatado tanto el concejal, Vicent Aparisi como el director general de Agricultura y Pesca.

    El concejal asegura también que los pescadores burrianenses cumplen las horas establecidas para pescar y que en ningún momento su actividad supone ningún daño a los caladeros de pesca de las comarcas de Castellón.

    El concejal de Pesca, Vicent Aparisi, recalca que se trata de una actividad económica importante para el sector de la pesca, de la cual dependen muchas familias burrianenses.
    Cabe recordar que los pescadores de arrastre de Burriana consiguen pescado muy apreciado en lonja, como es el langostino, las galeras y otras especies del Mediterráneo

     2 comentarios
    Marino.
    Marino.
    06/08/2015 08:08
    Que vergüenza.

    No tienen vergüenza, hay que expoliar el mar como sea. Cuando paren los de Valencia, vendrán aquí no? Sres. que el mar es de todos. Han acabado con la industria náutica de recreo española, al hacer casi imposibleuna pesca deportiva gratificante. Llevan años burlando la normativa europea con triquiñuelas, espero que poco a poco les pongan coto.

    Subir