4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Burriana

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Burriana - (foto 1)
  • La entidad deportiva borrianense llevará adelante tanto el Campus de Verano de Baloncesto como la Liga local de verano que tendrá lugar durante los meses de junio y julio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Burriana - (foto 2)

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Club Baloncesto Burriana, Javier Alonso Segura, para asegurar la celebración de diferentes actividades deportivas que el club organizará en la ciudad durante los meses de verano. Según se ha acordado entre ambas partes, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de las instalaciones necesarias para la realización de las actividades programadas, mientras que el club deportivo podrá continuar con la realización del Campus y de la Liga local de Verano gracias al acuerdo cerrado entre las dos instituciones.

La firma del convenio de colaboración con el Club Baloncesto Burriana permitirá al equipo directivo del club disponer del polideportivo de La Bosca como centro donde se realizarán las diferentes actividades programadas. Así, durante lo que queda de mes de junio continuarán las actividades de tecnificación para los niños y niñas en edad escolar, mientras que durante todo el mes de julio se desarrollará, en la misma instalación de La Bosca, la Liga Local de Verano que un año más organizará el club. A través del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete, como hace en la totalidad del convenios a nivel deportivo, a ofrecer una cobertura sanitaria en caso de lesión o accidente de alguno de los participantes, además de poner a disponibilidad del club el conjunto de la instalación del polideportivo de La Bosca. Mientras, el Club Balonces Burriana se compromete a establecer todo un sistema de organización y clasificación del torneo, además de asegurar la gestión y el cobro de las inscripciones o poner a disposición de los participantes todo tipo de recursos como pueden ser los objetos necesarios para la disputa de los partidos o los refrigerios que puedan necesitar los jugadores y jugadoras.

Además, el Club Baloncesto Burriana también ha vivido la fiesta de cierre de su Campus de Baloncesto que cada año cierra sus puertas con la llegada del mes de julio. Los participantes en la actividad se han encontrado, precisamente, en el pabellón de La Bosca para recibir las medallas y los obsequios conmemorativos del final del Campus. El regidor de Deportes, Vicent Granel, ha estado presente en el acto y ha recordado “la importancia de seguir tejiendo lazos entre el consistorio y los clubes deportivos de la ciudad. Es la forma de asegurar que la práctica deportiva continúa creciendo en Burriana gracias al esfuerzo tanto de los clubes organizadores como de los técnicos del Servicio Municipal de Deportes que siguen trabajando para ofrecer todo tipos de actividades deportivas también durante el verano”.

 

Subir