4 de diciembre de 2020 4/12/20

El ayuntamiento firma hoy los contratos de los cinco toros que patrocina para Misericordia

El ayuntamiento firma hoy los contratos de los cinco toros que patrocina para Misericordia - (foto 1)
  • Dos toros de la ganadería del Torero, dos de Núñez del Cuvillo y uno de la ganadería de Guardiola son los ejemplares que correrán a cargo del consistorio

  • Hoy se abre el plazo de la solicitud de cadafales y escaleras

Falta poco más de un mes para que se celebren las fiestas patronales de Burriana, las de la Mare de Déu de la Misericordia, sin embargo el edil delegado del área de festejos, Carlos Solá, ha dado cuenta a este rotativo, de los nombres de las ganaderías de los astados que subvencionará este año el consistorio. Esta mañana el edil ha firmado los contratos con las ganaderías y ha cerrado el tema.

“A pesar de todo lo que se ha comentado, no se ha confirmado nada hasta hoy. Ya tengo todos los contratos y ya se ha cerrado con las ganaderías. En principio el ayuntamiento iba a poner cuatro toros, pero la semana pasada, una peña comentó que no podía asumir otro ejemplar, con lo que lo gestionamos y finalmente nosotros nos haremos cargo”. Así de claro lo anunciaba el edil, quien mostraba su interés en aclarar el tema de los astados tras algunas filtraciones que han circulado por la ciudad, dado que no ha sido hasta ésta mañana cuando finalmente se ha confirmado el tema y se ha dado cuenta de él, en la correspondiente comisión informativa. “La oposición se ha mostrado contraria a que el ayuntamiento asumiera otro toro, pero desde el equipo de gobierno lo hemos estado valorando y hemos visto que no podíamos dejar ese hueco en el programa”.

Cinco toros que han sido elegidos en una visita “rápida” a Andalucía, el pasado 12 de Julio.

Ahora, Solá ha asegurado que se está encargando de cerrar la programación de las fiestas, dado que destacaba “lo primero era conformar el calendario taurino, que se cerrará el cinco de agosto momento en que las peñas que patrocinan algún toro, deberán presentar la documentación pertinente así como las fotografías para que se conforme el cartel de toros que patrocinan todos los talleres de automoción”.

Con un presupuesto de alrededor de 55.000 euros, algo menor al de años anteriores, Solá ha destacado, que con el poco tiempo que ha tenido, después de que tomara posesión del cargo, no introducirá novedades significativas en el programa de fiestas, aunque sí que tiene ideas de cara al año que viene. “Es muy difícil conformar una programación en mes y medio, lo que haremos es perfilar algunos asuntos nuevos y ya de cara al año que viene introduciremos algunas novedades que ya tengo en mente”.

Se abre el plazo hoy para “las escaleras y cadafales”
En otro orden de asuntos el edil ha anunciado que “hoy mismo se abría el plazo de la solicitud de los cadafales para las fiestas, hasta el 19 de agosto. Sin embargo el de las escaleras se abre hoy también 25 pero solo se prolongará hasta el 29 de julio, momento en que se cerrará la lista de los solicitantes. Como el espacio del recinto es limitado, hay un número de cadafales, por este motivo Solá ha destacado que “se ha dado un número para cada uno, siendo el precio de 200 euros por cadafal”.

En lo que respecta al reparto de las escaleras, Solá indicaba que “tienen que venir, rellenar una solicitud y así el día 30 a las 11 de la mañana se hará el reparto de las 16 escaleras, y de haber más solicitudes se asignarán por sorteo”. El precio por escalera es de 50 euros.

 3 comentarios
el Mubarak valencià
el Mubarak valencià
12/08/2011 03:08
Els benificis del Orinal Sound son per a bous?

Es veu que volien treure diners ràpidament per a gastar-se'ls en bous. Ahí teniu una nova i magistral gestió del patètic govern de l'ajuntament. A l'octubre, tornaran a empalmar la llum a Vila-real per a Novenes i Borriana seguirà igual com fa quasi 20 anys.

Subir