elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dispondrá de sede electrónica y adoptará un sistema integrado de gestión municipal vía internet

    El Ayuntamiento de Burriana someterá mañana a votación en el pleno la solicitud de inclusión en el apartado de inversiones financiables con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (segundo Plan E) del proyecto de sede electrónica del Ayuntamiento y de la adopción del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM), presupuestados inicialmente en 126.208 euros (IVA incluido).

    La sede electrónica del Ayuntamiento se traduce en la creación de un punto de entrada de los ciudadanos -vía internet- a todos los servicios municipales y supone un paso más en la consecución de la ventanilla electrónica.

    Para ello, se utilizará como soporte técnico la plataforma Localweb del Plan Avanza (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), que se integrará en la web local www.burriana.es y que está disponible gratuitamente para todas las administraciones, con herramientas de código libre, no sujetas a ningún tipo de licencia.

    A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán acceder de forma telemática a un buen número de procedimientos administrativos y “formularios inteligentes”, que permitirán ahorrar varios trámites presenciales.

    Por otra parte, la sede electrónica se integrará con el sistema SIGEM, un conjunto de herramientas que permitirán la gestión del ciclo de vida de un expediente en el Ayuntamiento. Esta aplicación servirá de plataforma para la solicitud de subvenciones, ayudas, licencias; realizar pagos; recibir noticias del estado de su petición; información sobre la falta de algún documento e indicaciones de cómo anexarlo y, finalmente, recibir la notificación del resultado de sus gestiones.

    Para ello, SIGEM incorporará un registro electrónico y gestores de expedientes, documentos y archivo. El ciudadano podrá tramitar un amplio catálogo de procedimientos, entre los que figuran la solicitud de licencias de obras, ocupación, parcelación, etc.; altas y bajas en el Padrón Municipal, volantes de empadronamiento; operaciones de pago de impuestos y tasas municipales, presentación de facturas de proveedores, licencias de actividad, autorización para ocupación de Vía Pública, solicitud de vados, petición de carnés de socio del CEAM, solicitud de una ambulancia o del Servicio de Ayuda a Domicilio, realizar quejas, comunicación de pérdida de documentación, solicitudes de ayudas para libros de texto y material escolar o subvenciones para guardería, así como instancias genéricas o quejas y sugerencias.

    Subir