elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destaca la reducción de las molestias a los vecinos por ruido en los casales durante las fiestas

El Ayuntamiento destaca la reducción de las molestias a los vecinos por ruido en los casales durante las fiestas

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Fiestas y de la Concejalía de Seguridad, han realizado hoy una valoración positiva del desarrollo de las fiestas de la Misericordia 2015.

    En rueda de prensa, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha manifestado la buena respuesta que han tenido todas las novedades que este año el Ayuntamiento ha introducido en las fiestas. Según Lluïsa Monferrer “ha habido una gran respuesta de la gente en los conciertos de grupos locales, de música en valenciano y en las actividades culturales e infantiles que se han celebrado durante los 10 días de festejos”. La concejala ha señalado que “ha sido un acierto la actuación de las orquestas en el recinto de la Fiesta que han tenido gran participación de gente, aunque de cara al año que viene se intentarán mejorar aspectos para conseguir una participación más amplia y que las fiestas lleguen a mucha más gente”.

    Respecto al recinto de la Fiesta, el concejal de Seguridad, Javier Gual, ha destacado que “este año únicamente se ha recibido una llamada por molestias mientras que el año pasado se recibieron 33”. Según Javier Gual “esto demuestra que el equipo de gobierno ha acertado con la ubicación elegida para el recinto en los jardines de Novenes de Calatrava, garantizando por encima de todo la seguridad de los vecinos y vecinas de Borriana, y por lo tanto no nos vale el argumento que el recinto de la fiesta no ha funcionando, a pesar de que estamos abiertos de cara al año que viene a estudiar otras ubicaciones, siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía”.

    En relación a las incidencias, habido una reducción importante al pasar de 1.183 llamadas a la Policía Ñocal por servicios de incidencias a las 1.146 de este año, lo que significa una bajada del 3,13 por ciento.

    El regidor de Seguridad ha indicado que “uno de los descensos más significativos ha sido las molestias por ruido en los casales de las peñas, a pesar de que el número de casales inscritos ha pasado de 151 del 2014 a los 173 de este año”. Así, según Gual “el número de denuncias a casales por contravenir la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana ha sido de 10 cuando el año pasado fueron 15, lo que supone una reducción del 33,3 por ciento”. Para el edil “esta cifra es muy positiva puesto que el impacto del ruido en el vecindario por los casales ha sido menor, y aun así se intentará mejorar también este aspecto de cara a las fiestas del 2016”. Además, el responsable de Seguridad ha manifestado que “en estas fiestas no se ha clausurado ningún casal de peñas, mientras que en 2014 se cerraron 2”.

    Respecto a los espectáculos taurinos, el concejal ha apuntado “que sólo se ha producido una cogida de toro, de forma que desde el 2010 se observa una clara tendencia a la disminución del número de heridos en los espectáculos taurinos tradicionales. En esta sentido, ha dicho el regidor “queremos agradecer el importante trabajo de seguridad en el recinto de la vila que ha realizado la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil”. Además, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer ha agradecido también la tarea que ha efectuado la Comisión de Fiestas en el normal funcionamiento de todos los actos.

    Respecto a los accidentes de circulación, se han registrado 2 accidentes de tráfico con heridos y 7 accidentes, donde sólo ha habido daños materiales. Finalmente, respecto a los atestados por accidentes con heridos que ha efectuado la Policía Local han sido 2 , la misma cifra que la del año 2014.

    comentarios 25 comentarios
    maxmax
    maxmax
    20/09/2015 06:09
    ara si i despres tan be

    En el puerto aguantamos ruido por el Arenal Soun y por las fiesta tambien, los tecnicos deberian saber que encarando las cosas para el mismo lado sin protección perjudica siempre a los mismos gracias socialista por la repartición del ruido.

    Subir