23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento defiende la ubicación del primer parque canino en el centro de Burriana

El Ayuntamiento defiende la ubicación del primer parque canino en el centro de Burriana - (foto 1)
  • El proyecto responde a las demandas de los vecinos que lo solicitaron en los presupuestos participativos y resolver así el problema de insalubridad que había hasta ahora en la plaza Santa Berta, defienden desde el consistorio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento defiende la ubicación del primer parque canino en el centro de Burriana - (foto 2)
El Ayuntamiento defiende la ubicación del primer parque canino en el centro de Burriana - (foto 3)

El primer parque canino en el centro de Burriana, ubicado en la plaza Santa Berta, pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos y solucionar el problema de insalubridad que había hasta ahora en la zona arbolada, convertida en un 'improvisado' pipican. Es lo que defiende el Ayuntamiento de Burriana en las obras que se están realizando en el parque para dotarlo de infraestructuras de ocio y entretenimiento.

Entre estas obras de mejora se encuentra la construcción del parque canino. La decisión de ubicarlo en esta zona responde a una demanda de los propios vecinos: "En los presupuestos participativos vimos que muchos vecinos pedían un parque para perros y los técnicos comprobaron que esa ubicación era adecuada", explica el concejal de Vía Urbana, Vicent Aparisi.

Pero la decisión no ha gustado a todos y son varios los vecinos que rechazan dicho emplazamiento llegando incluso a trasladar la protesta a los tribunales si fuera necesario. Una protesta que lamenta el edil responsable del área, quien no entiende "por qué no manifestaron su disconformidad cuando se anunció" la construcción de este parque para perros.

"Hasta que no comenzaron las obras nadie se quejó. Ahora han colgado pancartas, han presentado firmas y han amenazado con recurrir a la vía penal si no se paraliza el parque", explica Aparisi, quien añade además que desde el ayuntamiento se han reunido con ellos para conocer de primera mano la problemática.

La denuncia de los vecinos es por la insalubridad y el ruido. "No hay insalubridad porque lo que pretende este parque es eliminar el problema de suciedad que había hasta ahora en la zona arbolada de la plaza", defiende el edil. Tampoco se generarán problemas de ruido, asegura el concejal: "Como mucho el ruido estará ahora con las obras".

Ante las protestas de los vecinos, desde el Ayuntamiento argumentan que no se puede cambiar la ubicación al libre albedrío si no hay una razón "fundamentada" ya que "se está hablando de una inversión y de dinero público".

Lo que si va a hacer el equipo de gobierno es tratar de reducir las posibles molestias que pueda causar a los vecinos: "Enviaremos a los servicios de limpieza y a la policía para que lo controle. Además, pondremos horarios de apertura y cierre -algo que no suele hacerse en este tipo de instalaciones- para controlar la afluencia".

Vicent Aparisi pone como ejemplo Vila-real, ciudad en la que este tipo de instalaciones están funcionando muy bien: "Los vecinos lo agradecen porque es una cosa avanzada". Además, aunque el de la plaza de Santa Berta es el primero en el centro, no es el primero en la localidad de Burriana: "Tenemos otro parque en la carretera de Burriana al Grau y la gente es muy respetuosa".

 7 comentarios
APACRIS
APACRIS
15/03/2017 04:03
TRABAJAR

Estos dos cuan esficaran a trevallar, tot son fotos per al record, de formen res de res, trevallar noooooooooooooooooooooooooo, por

Subir