elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen a los comerciantes varios programas de asesoramiento y formación

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen a los comerciantes varios programas de asesoramiento y formación

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón –junto a la edil de Comercio de la ciudad, Mercedes Giménez-, han suscrito esta tarde un convenio para desarrollar acciones en materia de asesoramiento y formación a las empresas de Burriana y, especialmente, al pequeño comercio, una vez finalicen las fiestas de la Misericordia.

    Según ha explicado Giménez, uno de los programas ofrecidos es el denominado Plan Asiste, que permitirá que los comerciantes interesados dispongan en su punto de venta de un consultor especializado, que les orientará sobre la aplicación de diseños y técnicas de montaje de escaparates, organización y gestión estratégica de la superficie de ventas, la implantación y exposición de los productos sobre el lineal desarrollado y la promoción y animación en el punto de venta.

    Así, mediante este Plan Asiste, se pretende no sólo conseguir un incremento de ventas a corto plazo y en un período limitado, sino atraer nuevos clientes, vender artículos estacionales, introducir otros nuevos o responder frente a la competencia. Todas estas cuestiones serán abordadas por el consultor en la misma tienda, con propuestas al comerciante de pautas futuras.

    Por otra parte, el convenio también incluye los informes de “clientes misteriosos”, elaborados por consultores que visitarán por sorpresa el establecimiento y evaluarán la atención y satisfacción del cliente, así como el cumplimiento de los estándares de calidad, capacidad comercial y de todos los aspectos que atañen a la atención al cliente y, por ende, a su decisión de compra. Todos los comercios adheridos recibirán su correspondiente informe pormenorizado con los resultados.

    El acuerdo alcanzado hoy ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de participar en cursos de atención al cliente y de técnicas de venta, así como formación en redes sociales, especialmente Facebook, para dar a conocer sus negocios y tener presencia en Internet, con las claves para manejar esta herramienta y sacarle el mayor rendimiento.

    Asimismo, los comercios podrán asistir a una jornada de mejora del e-commerce, consistente en la revisión y mejora del uso del portal empresascastellon.com por parte de los usuarios, con la finalidad de que aumentar su posicionamiento y la oportunidad de negocio que se les ofrece. Las empresas de Burriana podrán continuar utilizando de forma gratuita este portal, donde tendrán la posibilidad de darse de alta en el directorio en cuatro actividades, crear un catálogo con 50 productos y venderlos a través del portal.

    La concejal de Comercio, Mercedes Giménez, anima a todas las empresas y comercios a que se inscriban en todas estas actividades en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Camí d’Onda).

    Subir