22 de mayo de 2019 22/5/19

El Ayuntamiento de Burriana es de los más transparentes de la provincia de Castellón

El Ayuntamiento de Burriana es de los más transparentes de la provincia de Castellón - (foto 1)
  • Se sitúa en segunda posición tras la ciudad de Castellón con un 65,38%

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana es de los más transparentes de la provincia de Castellón - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana es de los más transparentes de la provincia de Castellón - (foto 3)

Burriana se encuentra entre los municipios con mayor transparencia en sus ayuntamientos de la provincia de Castellón. Así lo ha analizado el Observatorio sobre Transparencia, Gobernanza y RSC de las administraciones públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El porcentaje de transparencia con el que cuenta Burriana es del 65,38% y únicamente es superado por Castellón, que cuenta con un 67,31%. Estos datos han sido el resultado de un análisis de 52 indicadores clasificados por los siguientes apartados: ¿Quiénes son los representantes políticos?, ¿cómo gestionan los recursos colectivos?, ¿cómo gestionan los recursos económicos?, ¿qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión sobre los recursos colectivos?, y ¿qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana?

Después de Castellón y Burriana se posicionan Almassora con un 55%, Benicasim, Vila-Real, Onda con un 50%, Vinaroz con un 48%, Benicarló con un 36%, Nules con un 32% y Alcora con un 28%.

En términos autonómicos, solo la ciudad de Valencia alcanza el nivel de excelencia en transparencia con un 84% de cumplimiento de los indicadores. Según el Observatorio sobre Transparencia, Gobernanza y RSC de las administraciones públicas, los municipios con menor tamaño registran un porcentaje más pequeño en cuanto al cumplimiento de los indicadores De este modo, el tamaño de los municipios influye en el estudio. Sin embargo, el partido político que gobierna el municipio no influye en el resultado.

El Observatorio ha hecho uso del Mapa Infoparticipa (mapainforparticipa.com), proporcionado por la Universidad Autónoma de Barcelona, para incluir los municipios con más de 10.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y realizar el estudio. Tras este estudio, el observatorio continuará con la inclusión de los municipios de menor población a esta.

 1 comentario
uoi8o9'0'
uoi8o9'0'
15/11/2018 11:11
que ridiculez que la transparencia se mida en porcentaje

la transparencia en el ambito politico deberia ser del cien por cien y el porcentaje no deberia ser inferior a eso porque se manejan los dineros de todos los ciudadanos y si burriana va por detras de castellon y hablamos de porcentajes del 65 por ciento madre mia dios nos pille confesados de los trejemenejes de los ayuntamientos en general y aqui en burriana la transparencia es cero en temas muy importantes para burriana como el festival arenal sound y otros tema por que sera?