elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal
  • La Policía Local recomienda los desplazamientos a pie y diseña un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del Día de Todos los Santos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal - (foto 3)
El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal - (foto 4)
El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal - (foto 5)
El Ayuntamiento de Burriana repinta todo el Cementerio Municipal - (foto 6)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal delegado del Cementerio Municipal, Javier Perelló, han visitado esta mañana el camposanto con motivo de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, jueves y viernes de esta semana, respectivamente.

Los operarios del Cementerio Municipal y del servicio de Vía Pública han repintado todos los pabellones, así como los muros exteriores del complejo funerario. Asimismo, se han repuesto varios tramos de acera del interior que se encontraban en mal estado, se han plantado varios ejemplares de morera para crear nuevas zonas de sombra, se han adecentado las zonas verdes y se ha limpiado a fondo todo el recinto.

Asimismo, se ha saneado la parcela contigua de unos 2.000 metros cuadrados de superficie y que, al igual que en los años anteriores, servirá como zona de estacionamiento de vehículos adicional al parking del cementerio, con capacidad para unos 60 turismos. El acceso a este aparcamiento deberá realizarse por la avenida Almassora (en sentido de salida de la ciudad) y la Policía Local señalizará una vía de entrada y una de salida, reguladas por un agente. El estacionamiento estará prohibido en los márgenes de la calzada en la avenida de Almassora.

Dispositivo especial de tráfico y seguridad
La Policía Local ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana con el fin de favorecer la movilidad urbana y preservar la seguridad de todos cuantos acudan durante esta semana al cementerio, que permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Así, en las inmediaciones y accesos al camposanto se ha previsto un control de tráfico los días previos al jueves 1 de noviembre, mientras que el acceso a Burriana por la avenida Almassora -desde la rotonda de la CV-18- podrá ser cortado intermitentemente durante estos días, en función de la intensidad de la asistencia, para garantizar la seguridad, especialmente el miércoles día 31 y el día 1, mientras permanezca abierto el cementerio. De esta forma, se habilitará un único sentido de circulación (población-cementerio) en la avenida Almassora, y se mantendrá la avenida Vila-real como vía alternativa para el acceso a Burriana.

El día 1 de noviembre se establecerán puntos fijos de control del tráfico desde las 8.00 horas hasta el cierre del cementerio en el paso peatonal situado entre la calle Mayor, ronda Poeta Calzada y plaza de Sant Blai; al final de la avenida 16 de Juliol (junto a la Plaça de la Fira), en la confluencia entre las avenidas de Almassora y Vila-real; en la entrada de vehículos al cementerio desde la avenida de Almassora y en la salida de la zona de aparcamiento hacia la CV-18.

Frente a la puerta principal del cementerio estará prohibido el aparcamiento y se reservará una zona para servicios de emergencia, trabajadores del camposanto y para estacionamiento de personas con movilidad reducida, así como de transporte público (taxis).

El día 1 se procederá al corte de la avenida de Almassora desde la glorieta cruce de ésta con la CV-18 por la rotación de zonas de estacionamiento en las inmediaciones del cementerio. La salida de los vehículos del camposanto podrá tomar tanto las salidas hacia Burriana y hacia Almassora. No obstante, sólo habrá una entrada por Plaza O'Donnell (cruce de avenidas Almassora y Vila-real).

La Policía Local, a través de patrullas de Seguridad Ciudadana tanto diurnas como nocturnas, establecerá un servicio de vigilancia en el Cementerio Municipal con la finalidad de preservar el lugar y evitar actos de gamberrismo e ilícitos.

Desde la Policía Local se recomienda acudir a pie al cementerio durante estos días, utilizando el itinerario peatonal regulado mediante agentes de tráfico y evitar, en lo posible, el uso de vehículos para acceder al camposanto el día 1 de noviembre.

comentarios 5 comentarios
EVITO
EVITO
30/10/2012 11:10
TODO EL AÑO

El cementerio debe de estar todo el año en perfecto estado de revista, por eso hay funcionarios y personal eventual del ayuntamiento, que nos cuaesta dinero a los contribuyentes, y por desgracia usuarios, y menos horas extras o menos dias extras por dias festivos, y mas horas abierto, eso de cerrar a medio dia NO y NO. Mas control del personal.

Subir