elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana participa en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Burriana participa en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Burriana ha participado en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, celebrada en Elche y organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

    El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Christopher del Moral, ha representado al consistorio burrianense en esta asamblea de carácter nacional que pretende promover la innovación y mejorar la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

    El Ayuntamiento de Burriana, que contaba con 15 votos, forma parte de este red tras la aprobación de su adhesión en Pleno Municipal y la ratificación de la FEMP a fecha de 23 de febrero de este año.

    Los objetivos generales de esta red giran en torno a la promoción de políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana, así como a favorecer el acceso a la información y a la participación ciudadana en el ámbito local. El tercero de los objetivos persigue reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos y realizando prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas.

    El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Christopher del Moral, ha señalado que “creemos que nuestra adhesión y participación en esta primera asamblea puede aportar cosas positivas para la gestión municipal, ya que es una manera de generar sinergias y redes donde compartir conocimiento que abran nuevas vías encaminadas al desarrollo de más proyectos participativos”.

    Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “debemos asumir compromisos de transparencia y poner a disposición de la ciudadanía herramientas de democracia participativa. En este sentido, la asistencia a esta asamblea servirá para seguir este camino que ya hemos iniciado con la puesta en marcha de los presupuestos y los plenos participativos, el Portal de la Transparencia, así como los distintos Consejos de participación ciudadana”.

     

    Subir