elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana facilitó más de 150 contratos de trabajo en 2007 gracias a los planes integrales de empleo

El Ayuntamiento de Burriana facilitó más de 150 contratos de trabajo en 2007 gracias a los planes integrales de empleo

    La concejala de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de los planes integrales de empleo (PIE) aplicados por el Ayuntamiento en 2007 y subvencionados por el Servef. Así, el pasado año se firmaron más de 150 contratos gracias a la bolsa de empresas con las que trabaja la concejalía y que colaboran en estos planes, al tiempo que se ofreció orientación y asesoramiento laboral por parte de profesionales para aquellas personas que buscan un empleo o mejorar su posición en el mercado de trabajo. “Hacemos una labor social muy importante a través de estos planes, haciendo de hilo conductor entre las personas que solicitan un empleo y las empresas que necesitan trabajadores y que, por otra parte, se benefician fiscalmente”, significa Ana Montagut.

    El Ayuntamiento ha recibido para este 2008 una ayuda de 180.000 euros para un plan dirigido a los perceptores de prestaciones de desempleo y, además, ha solicitado al Servef planes dirigidos a discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, así como a jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
    Ana Montagut ha agradecido a las empresas locales su colaboración con el Ayuntamiento para contribuir al éxito de estos programas de inserción laboral y recuerda, en este sentido, que el próximo día 15 Burriana celebrará una gala para entregar los primeros premios Empresa Solidària.

    Asimismo, según ha destacado la concejala de Políticas Activas de Empleo, el Ayuntamiento puso en marcha un programa de microcréditos –en colaboración con La Caixa y Caixa Catalunya- para ayudar a aquellas personas que han querido establecerse por su cuenta con un negocio propio.

    El concejal de Agricultura y Personal, Juan Granell, ha explicado por su parte que el Ayuntamiento de Burriana es el que más colabora económicamente en materia de paro agrícola, “y nos hemos destacado por realizar un esfuerzo muy importante para conseguir prestaciones”, señala el edil, quien pide al INEM un trato proporcionado al número de habitantes, de parados y de cartillas del paro agrícola que tiene Burriana. “Llega un momento en que el Ayuntamiento no puede asumir tanta carga y deben ser las administraciones superiores las que cumplan”

    El pasado año, la ciudad recibió ayudas por valor de 269.291 euro gracias al programa Emcorp del Servef, “y este año hemos solicitado 452.758 porque se prevé que la campaña citrícola sea más corta y tengamos que cubrir un mayor período de tiempo”.

    comentarios 4 comentarios
    JUAN MA
    JUAN MA
    11/02/2008 10:02
    PER AL PARAT

    A la teua dona si li varen donar feina?? COm que no serveix per a res???? vinga va!!! un poc de serietat, eh?per

    Subir