3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Burriana estrena la administración electrónica

El Ayuntamiento de Burriana estrena la administración electrónica - (foto 1)

    El burrianense Rafael Candau –atendido por el funcionario Alfredo Arnau- ha sido esta mañana la primera persona en utilizar el nuevo Registro Electrónico del Ayuntamiento de Burriana, administración que acaba de implantar la gestión electrónica de todos los documentos y expedientes, según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Granell.

    El edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local adjudicó el 10 de noviembre a la mercantil Auloce SAU la contratación de un gestor de expedientes y administración electrónica municipal, por un importe de implantación de 27.830 euros (IVA incluido) y un precio trimestral del servicio de 8.615,20 euros (IVA incluido).

    Este contrato tiene una vigencia de dos años –prorrogables dos más- y ha permitido al Ayuntamiento de Burriana, como concreta Granell, modernizar su funcionamiento mediante la gestión electrónica de todos los documentos y expedientes administrativos, desde su escaneo para el Registro de Entrada en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta su resolución, salida e incluso la notificación final, pasando por los informes y trámites intermedios; todo ello conformado por los técnicos municipales a través de la firma electrónica.

    “A partir de ahora, los burrianenses y personas que acudan a realizar trámites al Ayuntamiento cuentan con un mejor servicio, porque gracias a la gestión electrónica mejoraremos la atención a los ciudadanos y también los procesos internos del propio Consistorio”, expresa el edil de Nuevas Tecnologías.

    Uno de los cambios que propicia esta implantación es la posibilidad de seguir el curso de cualquier expediente vía electrónica, así como la facilidad para ordenar todos los documentos y encontrarlos a través de herramientas de búsqueda, y mejorar en general la gestión documental del Ayuntamiento.
    También supondrá un gran ahorro en el consumo de carpetas, folios, impresiones y consumibles, mejorando el respeto al medio ambiente. Así, el Ayuntamiento ha convertido en totalmente electrónico el Registro de Entrada, incorporando unos rápidos escáneres para digitalizar cualquier documento, creando en ese mismo momento un expediente electrónico que seguirá su curso como tal hasta su resolución y que contará con los pertinente informes de los técnicos, avalados con sus firmas electrónicas.

    Cada expediente tiene como soporte una plantilla específica obtenida de una base de datos legislativa. Si durante el curso del expediente se produce algún cambio en la legislación, el proveedor adaptará la plantilla para incorporar las modificaciones legales.

    El contrato incluye también el almacenamiento de todos los expedientes en la nube, tal y como vienen haciendo ya otras administraciones, de modo que los expedientes podrán consultarse –únicamente a las personas autorizadas y a través de  usuario y contraseña- desde cualquier ordenador con conexión a la red.

    Gracias la implantación del gestor, a través de la sede electrónica, los ciudadanos podrán presentar solicitudes telemáticas, consultar sus anotaciones de registro y los expedientes que se encuentran en trámite y en fase de vigencia, recibir notificaciones electrónicas y verificar la validez de los documentos electrónicos. Para la identificación de los ciudadanos, se admite tanto el DNI electrónico como los certificados electrónicos expedidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat.

    Este contrato es un reflejo de la evolución que desea afrontar el Ayuntamiento para mejorar tanto sus procesos internos como los servicios que presta a los ciudadanos.

     1 comentario
    SRC
    SRC
    10/02/2015 09:02
    ME ENCANTA

    Me encanta esta iniciativa.

    Subir