elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana a la espera del último informe del Matadero Comarcal

El Ayuntamiento de Burriana a la espera del último informe del Matadero Comarcal - (foto 1)
  • Se estima que sea en octubre cuando el Matadero presente las medidas correctoras

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana a la espera del último informe del Matadero Comarcal - (foto 2)

Los episodios de malos olores por parte del Matadero Comarcal todavía no han sido erradicados por completo, a pesar de la puesta en marcha de algunas medidas correctoras llevadas a cabo en las instalaciones.

Así lo ha asegurado en declaraciones a elperiodic.com el edil delegado del área de Vía Pública en el Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, quien ha dado cuenta de la situación actual en la que se encuentran las instalaciones así como el proceso de corrección de irregularidades que se está llevando a cabo.

Fue en el mes de mayo cuando el propio gerente del Matadero se personó en el Ayuntamiento de Burriana, para entregar por registro un informe en el que quedaban detalladas las correcciones que habían realizado en las instalaciones, con la finalidad de poner fin a los episodios de malos olores.

A los pocos días los técnicos municipales se personaron en las instalaciones para ver in situ las reformas adoptadas así como analizar el agua. Según Perelló, “todo estaba en regla y el análisis de agua fue correcto, aunque detectaron niveles excesivos de amoniaco y nitrógeno”.

El edil explicaba que “la normativa municipal establece que el límite son 40 miligramos por litro, “una medida que el Matadero ha sobrepasado en el último año y debe corregir en un plazo establecido de dos meses”.

No obstante, Perelló aseveraba que en las instalaciones del Matadero se ha llevado a cabo una serie de reformas, concretamente centradas en el proceso de filtrado de residuos, gracias a la adquisición de una nueva máquina depuradora de un alto coste económico. Por este motivo no hay sólidos en suspensión así como tampoco se han encontrado restos animales en el agua.

Sin embargo, los niveles antes citados de estos dos componentes químicos, repercuten en que la empresa deberá adoptar medidas para corregirlos.

Así pues los técnicos municipales, con esos datos redactaron otro informe que le fue entregado a la empresa a principio del mes de agosto, dando el plazo de dos meses para corregirlo y dar cuenta de dichas medidas al consistorio.

En dicho informe se pide una serie de medidas a adoptar, explicaba Perelló: “El primero de ellos es que se reduzcan los niveles de estos dos elementos químicos en el agua. El segundo es implante una arqueta de muestreo del agua para poder medir el caudal y en tercer lugar que la empresa externa contratada por el Matadero para realizar las mediciones y dictaminar las reformas, asuma una responsabilidad, dado que hasta ahora actuaba como elemento asesor. De esta forma esta empresa sea la principal responsable a la que dirigirnos a la hora de tratar las medidas a adoptar para que todo funcione correctamente”.

comentarios 5 comentarios
poli
poli
31/08/2012 01:08
Politiquillo a la carta

¿Pero que a los politicos como Perello no los jubilan nunca?. Con la gente que hay en paro y tener que aguantar esto.

Subir