30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento de Burriana destinará cerca de 100.000 euros a la contratación de desempleados

El Ayuntamiento de Burriana destinará cerca de 100.000 euros a la contratación de desempleados - (foto 1)

    La Corporación Municipal de Burriana abordará mañana en sesión plenaria ordinaria una modificación de créditos, mediante créditos extraordinarios, para contratar desempleados de la ciudad mediante los programas Salari Jove y un Plan Conjunto de Empleo entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana.

    El primero contará con una consignación de 22.478 euros, subvencionados íntegramente por el SERVEF; mientras que el segundo, por importe de 71.831,93 euros, contará con 23.966,03 euros procedentes del ahorro en la adjudicación del nuevo tramo de la avenida Cañada Blanch y de 47.865,90 euros como aportación del resto de administraciones.

    En clave económica, la sesión incluye asimismo la adjudicación a Caixa Rural Sant Josep-Grupo Cajamar de la operación para cancelar el préstamo derivado del Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores, por un importe total de 3.769.111,24 euros, un tipo de intéres variable de Euríbor trimestral + 1,37 %, y un plazo de amortización de 7 años; que mejorará notablemente las condiciones actuales para el Ayuntamiento.

    También se dará cuenta al Pleno de la renuncia de Ibercaja como entidad colaboradora en la recaudación de tributos y demás ingresos de derecho público, de modo que se convocará una nueva autorización para que otra entidad pueda optar a ofrecer este servicio a partir del 1 de enero de 2015 y se sume así a Caixa Rural Sant Josep-Grupo Cajamar, Caixabanc y BBVA.
    Por otra parte, la Corporación abordará la designación de los días 3 de febrero y 8 de septiembre -patrones Sant Blai y Mare de Déu de la Misericòrdia, respectivamente- como festivos locales del año 2015. El resto de días festivos del calendario en Burriana, de carácter autonómico y nacional, serán el 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 3 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 de octubre y 7, 8 y 25 de diciembre.

    También en el apartado de fiestas, en este caso de San José, el orden del día incluye la proclamación de Alejandra Guardino Marín y Carmen Doménech León, respectivamente, como Reinas Falleras Mayor e Infantil del ejercicio de 2015.

    El Pleno debatirá también la modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión del Matadero Comarcal de la Plana, del que forma parte el Ayuntamiento de Burriana, para incorporar una disposición adicional que adscriba como administradora de las instalaciones a la Diputación provincial de Castellón.

     3 comentarios
    interesado
    interesado
    03/10/2014 08:10
    se pedira carnet?

    El de nngg vale?

    Subir