elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana aprueba la quinta modificación del presupuesto para el pago de una expropiación

El Ayuntamiento de Burriana aprueba la quinta modificación del presupuesto para el pago de una expropiación
  • Queda desestimada la moción del PSOE para evitar el cierre de la vivienda tutelada al no contar con el apoyo del PP

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana aprueba la quinta modificación del presupuesto para el pago de una expropiación - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana aprueba la quinta modificación del presupuesto para el pago de una expropiación - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado esta tarde la sesión Plenaria correspondiente al mes de julio en la que, entre otros puntos, ha aprobado la quinta modificación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2012 referida a la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito.

Dicha modificación se realiza para asumir, mayormente, el pago de una expropiación que data del 2010 y que se efectúa ahora, dado que el consistorio ha recibido un ingreso por parte del Estado sumado a un remanente positivo. Con parte de ese ingreso también se ampliarán algunas partidas relacionadas con el ámbito del mantenimiento y la electricidad.

Sin embargo, la aprobación no ha contado con el apoyo de los dos grupos de la oposición PSOE y CIBUR quienes han defendido la postura de pagar primero las expropiaciones pendientes y después incrementar las partidas que se consideren. “Antes que incrementar ninguna partida deberían atender todos los expedientes que tiene el Ayuntamiento abiertos y cuando se abone el 50% restante del ingreso que se ha realizado del Estado, que se haga esa suplementación de las partidas”, declaraba la socialista Cristina Ríus que contó con el apoyo de la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera.

Por su parte, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha defendido dicha actuación económica explicando que “viene dada porque hemos recibido unos ingresos por parte de liquidaciones del Estado. En este caso eran 880.000 euros además de un remanente positivo de tesorería que arrastraba el Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana, lo que nos permite realizar un movimiento contable. En primer lugar de los 880.000 euros que teníamos aprobados por la liquidación positiva de 2010 el 50% era un ingreso en efectivo que recibimos la tercera semana de junio. Esto nos generó un dinero que hemos destinado a necesidades que tenía el Ayuntamiento, una de ellas pagar algunas expropiaciones. De este modo hemos dotado de presupuesto la partida para pagar la primera expropiación de la que teníamos obligación de pago, antes de llegar a ningún contencioso”.

En este sentido el edil ha explicado que esta es la expropiación es la primera que se paga de las otras que mantiene el consistorio dado que dos están en estos momentos en un contencioso, “de modo que tenemos que esperar hasta la resolución”. Y otras dos que se resolvieron en febrero “de modo que estamos dentro del plazo de seis meses para poder dotarlas, así que la expropiación que hemos pagado es la que se tendría que haber pagado antes que otras expropiaciones que ya se han pagado”. Con estas declaraciones, finalmente el edil concluyó aseverando que se realizará una próxima modificación cuando se obtenga el ingreso del 50% que falta, donde seguramente una parte se utilice para el pago de las otras expropiaciones.

Por otra parte la sesión Plenaria aprobó por unanimidad dos puntos relacionados con el ámbito del urbanismo. El primero de ellos corresponde a la aprobación de la reducción del aval del 10% al 5% para el desarrollo de la ejecución urbanística de la Unidad de Ejecución D-1,2,4 dada la petición realizada por la Agrupación de Interés Urbanístico del Camino Viejo de Valencia. Y el segundo de los puntos contemplaba la aprobación del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de las unidades de ejecución A-14.2 yA-16.5 ubicadas en la zona marítima de la ciudad.

Asimismo el Alcalde de la ciudad ha informado de una modificación presupuestaria presentada con carácter de urgencia valorada en 175.761'40€, de remanentes de ejercicios anteriores, para asuntos relacionados con vía pública. Un punto que ha contado con los votos a favor de los Populares y los votos en contra de PSOE y CIBUR.

Por último el Partido Socialista ha presentado una moción por la que demandaban que no se cierre la vivienda tutelada para personas discapacitadas por los impagos de la Generalitat, el próximo día 31 de agosto.

Sin embargo, aunque la moción ha contado con el apoyo de Ciutadans, la edil del Partido Popular Mercedes Giménez defendió que hay puntos de la moción con los que estaba en desacuerdo dado que ya se vienen cumpliendo, como son que la edil en cuestión vele por los intereses de los destinatarios de la vivienda incluso buscando la reubicación de estos usuarios. Así pues, con los votos en contra de los populares, se ha desestimado la moción de los socialistas.

Subir