25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento de Burriana aprueba los criterios para complementos de productividad a los funcionarios

  • El documento establece el marco legal, las cuantías y los puestos de trabajo incluidos en estos complementos

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado y establecido por primera vez un régimen de productividad para los empleados públicos del Ayuntamiento. Un reglamento que establece los criterios objetivos para la asignación de complementos de productividad a los funcionarios del consistorio, destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo.

El documento detalla el marco legal actual, los distintos puestos de trabajo incluidos en estos complementos, así como las cuantías por sustituciones de firma. Los puestos de empleados públicos con habilitación nacional, el puesto de intendente jefe de la Policía Local o de jefatura de sección y recaudador son algunas de los grupos detallados en el documento con desempeño de funciones de categoría superior.

Las asignaciones de los complementos deberán responder a criterios objetivos. Tal como señala el documento, “la apreciación de la productividad del complemento deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo”.

El concejal de Personal, Javier Gual, ha señalado que “este documento es un paso más hacia una gestión eficaz de los recursos públicos. Pensamos que esta regulación establece de una manera clara y transparente las retribuciones especiales de los empleados públicos referidas a sustituciones de firma y, a su vez, creemos que se va a traducir en una mejora del servicio prestado a los ciudadanos. Nuestro objetivo es dialogar con los representantes de los trabajadores para desarrollar un marco más amplio en el que incluir las remuneraciones por las labores extraordinarias de los mismos”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “tenemos que tener en cuenta que los empleados municipales forman un gran capital humano que está en contacto directo y al servicio de nuestros vecinos, por eso, pensamos que es de justicia que queden regulados de esta manera sus complementos de productividad”.

 

 3 comentarios
McKeines
McKeines
03/03/2016 06:03
Entelequias SA

Eso de productividad y funcionario, son dos palabras muy raras de casar.

Subir