24 de febrero de 2021 24/2/21

El Ayuntamiento de Burriana adjudica la gestión electrónica de todos los expedientes y documentos

El Ayuntamiento de Burriana adjudica la gestión electrónica de todos los expedientes y documentos - (foto 1)
  • El servicio permitirá ahorrar miles de folios al año al digitalizar el Registro de Entrada y facilitar el seguimiento en pantalla de todos los trámites

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado esta mañana la contratación de un gestor de expedientes y administración electrónica municipal, mediante procedimiento abierto, a la mercantil Auloce SAU por un importe de implantación de 27.830 euros (IVA incluido) y un precio trimestral del servicio de 8.615,20 euros (IVA incluido), con un gasto total de 30.701,73 euros con cargo al vigente presupuesto municipal.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Granell, este nuevo contrato –con una duración de dos años, prorrogables otros dos más- permitirá implantar en el Ayuntamiento de Burriana la gestión electrónica de todos los documentos y expedientes administrativos, desde su escaneo para el Registro de Entrada hasta su resolución, salida e incluso la notificación final, pasando por los informes y trámites intermedios y todo ello conformado por los técnicos a través de la firma electrónica. “En definitiva, lo que pretendemos es mejorar tanto los procesos internos del propio Ayuntamiento como el servicio que la Administración municipal presta a los ciudadanos”, valora Granell.

Uno de los cambios que propiciará esta implantación será la posibilidad de seguir el curso de cualquier expediente vía electrónica, así como la facilidad para ordenar todos los documentos y encontrarlos a través de herramientas de búsqueda, y mejorar en general la gestión documental del Ayuntamiento. También supondrá un gran ahorro en el consumo de carpetas, folios, impresiones y consumibles, mejorando el respeto al medio ambiente.

El Ayuntamiento convertirá en totalmente electrónico el Registro de Entrada, incorporando unos rápidos escáneres para digitalizar cualquier documento, creando en ese mismo momento un expediente electrónico que seguirá su curso como tal hasta su resolución y que contará con los pertinente informes de los técnicos, avalados con sus firmas electrónicas.

Cada expediente tendrá como soporte una plantilla específica obtenida de una base de datos legislativa. Si durante el curso del expediente se produce algún cambio en la legislación, el proveedor adaptará la plantilla para incorporar las modificaciones legales.

El contrato incluye también el almacenamiento de todos los expedientes en la nube, tal y como vienen haciendo ya otras administraciones, de modo que los expedientes podrán consultarse –únicamente a las personas autorizadas y a través de usuario y contraseña- desde cualquier ordenador con conexión a la red.

Tras la implantación del gestor, a través de la sede electrónica, los ciudadanos podrán presentar solicitudes telemáticas, consultar sus anotaciones de registro y los expedientes que se encuentran en trámite y en fase de vigencia, recibir notificaciones electrónicas y verificar la validez de los documentos electrónicos. Para la identificación de los ciudadanos, se admitirá tanto el DNI electrónico como los certificados electrónicos expedidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat.

 

Subir