BURRIANA | FIESTAS

El Ayuntamiento de Burriana no adelanta las Fiestas de la Misericordia

AINHOA GARCÍA - 23/01/2019

La propuesta de adelantar las fechas Fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Burriana no se llevará a cabo finalmente, según ha declarado el equipo de gobierno, que manifiesta que la semana de fiestas comenzará la primera semana de septiembre, del 6 al 15 de septiembre.

La alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, ha declarado a elperiodic.com que, tras haber hablado con diversos colectivos y entidades, la solución más conciliadora es no cambiar las fechas ya que, aunque algunos de estos colectivos sí que estuvieran a favor del cambio de fechas, otros no lo están. Además, como la propuesta por parte de la Federación Taurina de Burriana se realizó en diciembre, desde alcaldía opinan que se trata de una propuesta muy precipitada, ya que las vacaciones a esas alturas del año ya están cogidas y el calendario escolar ya organizado.

Ante esta decisión, la Federación Taurina de Burriana ha mostrado su descontento por redes sociales, alegando que esta decisión “afectará tristemente en la participación del público en actos como la noche de paellas, las orquestas, los toros embolados, las vaquillas enfundadas y todos los realizados entre semana”.

Los vecinos de la localidad están, mayoritariamente, también en desacuerdo con la decisión que finalmente ha tomado el Ayuntamiento de Burriana. Mientras algunos optarán por no llevar a sus hijos al colegio esa semana, otros defienden que siempre se ha celebrado en estas fechas y, por lo tanto, se podrán disfrutar de la misma forma. 

La Federación Taurina planteó cambiar las fechas tradicionales a la semana del 30 de agosto al 8 de septiembre, para así evitar el solapamiento con el inicio del curso escolar. De esta forma, más gente podría haber participado en los eventos que se llevarán a cabo a lo largo de la semana de fiestas, y no solo durante los dos fines de semana.

De todos modos, Safont ha comunicado a este digital que, aunque en ningún año se ha hecho ese cambio de fechas y siempre se ha solapado el inicio del curso escolar con las fiestas, se trata de una propuesta que puede estudiarse con tiempo para el año siguiente.

MÁS FOTOS