4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento de Burriana acerca a los ciudadanos la recogida de aceite usado con la instalación de 25 contenedores

El Ayuntamiento de Burriana acerca a los ciudadanos la recogida de aceite usado con la instalación de 25 contenedores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Burriana acerca a los ciudadanos la recogida de aceite usado con la instalación de 25 contenedores - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana acerca a los ciudadanos la recogida de aceite usado con la instalación de 25 contenedores - (foto 3)

    Los vecinos de Burriana no deberán desplazarse hasta el Ecoparque Municipal para depositar el aceite de cocina usado, ya que podrán hacerlo también en cualquiera de los 25 nuevos puntos de recogida que hoy ha comenzado a instalar el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad y de los poblados marítimos, gracias a la colaboración de la empresa Fobesa. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, quien ha supervisado esta mañana la fijación de los primeros contenedores y ha destacado la ventaja que supondrá para el medio ambiente facilitar esta recogida de aceite usado a los ciudadanos, "sin ningún coste añadido para el contribuyente y que evitará muchos vertidos a la red de saneamiento, que se ve afectada por estos residuos, al igual que el medio ambiente".

    Los vecinos podrán depositar envases de plástico llenos de aceite usado en estos bidones, anclados a la vía pública y con capacidad para 200 litros. En la parte exterior de los contenedores, junto a la boca de carga de envases, figura un teléfono de avisos para cualquier incidencia por desperfectos o para dar cuenta del llenado del recipiente si esta situación se produce antes de que pase el servicio de recogida.

    Juan Granell confía en que la instalación de estos 25 contenedores implique a los burrianenses en la recogida y depósito del aceite usado, con el fin de dar un tratamiento adecuado a este residuo. En este sentido, ha informado que este proceso se realizará en una nave industrial de Burriana, manteniendo puestos de trabajo en la ciudad. Tras un primer filtrado y limpieza de impurezas, el aceite podrá ser utilizado como combustible biodiesel para vehículos, mientras que la parte no aprovechable será destruida según fija la normativa medioambiental.

     3 comentarios
    grauero,
    grauero,
    06/09/2014 04:09
    en el grau que pongan uno.

    algunos bares del grau tiran el aceite quemado a la alcantarilla.

    Subir