elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento anuncia que la semana que viene se abrirá la matrícula para la Escuela Infantil Municipal Príncipe Felipe

    El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que la semana que viene se abrirá ya el plazo para la inscripción de niños y niñas en la Escuela Infantil Municipal Príncipe Felipe. La alcaldesa, María Josep Safont, ha manifestado hoy que “la Consejería de Educación autorizará la semana que viene esta guardería como Escuela Infantil Municipal y los padres y madres interesados podrán ya realizar la inscripción de sus hijos en este centro municipal”.

    La alcaldesa ha informado que “otra buena noticia en materia educativa es que el colegio público de Educación Infantil y Primaria Roca y Alcaide formará parte del plan piloto puesto en marcha por la Conselleria de educación, gracias al cual se abrirá el curso que viene un aulario en este colegio de Burriana para niños y niñas de 2 a 3 años”. La alcaldesa, María Josep Safont ha valorado muy positivamente esta noticia, “puesto que este centro ha sido uno de los que más han sufrido los recortes que realizó el Partido Popular cuando gobernaba la Generalitat valenciana”.

    María Josep Safont ha dicho también que “el Ayuntamiento de la localidad se acogerá a la subvención de libros de texto anunciada por la Conselleria de Educación y así el Ayuntamiento pagará el 33 por ciento que le corresponde dentro de este programa educativo para la financiación de libros de texto en la enseñanza obligatoria de Primaria y Secundaria”. La alcaldesa ha dicho que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con esta medida y estudiará la cantidad de alumnos y alumnas que se pueden beneficiar de esta ayuda”.

    Finalmente, el Ayuntamiento ha informado del restablecimiento del transporte escolar gratuito que en el caso de Burriana afecta especialmente al centro de Novenes de Calatrava y que asumirá el gasto la Conselleria de educación. Todo esto ha sido gracias a una modificación realizada por el nuevo Consell valenciano y publicada en el DOCV, Diario Oficial de la Comunitat valenciana, el 21 de agosto de la resolución del 12 de junio de este año, en la cual se establece que se pueden acoger a este servicio de transporte todos aquellos alumnos que acudan a los colegios a más de 3 kilómetros de su residencia o aquellos que acudan a un centro de difícil acceso.

    En Burriana es el colegio público de Novenes de Calatrava, situado en la carretera del Puerto, el que se beneficiará de la medida.

    Subir