3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento ampliará el Casal Jove para crear un hotel de asociaciones y salas de ensayo de grupos de música

El Ayuntamiento ampliará el Casal Jove para crear un hotel de asociaciones y salas de ensayo de grupos de música - (foto 1)
    La concejal de Juventud, Ana Montagut y el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes, han presentado los planos definitivos de la ampliación del Casal a Óscar Peris, presidente de la asociación juvenil Agrupament Escolta de Borriana (AEB), entidad que principalmente utiliza el inmueble anexo al Casal Jove y a la que el Ayuntamiento cederá provisionalmente unos locales en las dependencias municipales del Camí Xamussa, antiguo matadero, mientras duren las obras.

    Este bloque será totalmente reformado por el Ayuntamiento, con una inversión de 297.000 euros, para convertirlo en un “hotel de asociaciones”, en el que habrá tres espacios diferenciados a disposición de las entidades juveniles de la ciudad, que podrán disponer de un espacio propio, con acceso independiente y aseos separados. En este sentido, los miembros de l’AEB, utilizarán un local de unos 100 metros cuadrados, que podrán dividir mediante paneles móviles.

    En la planta superior, atendiendo a la principal demanda actual de las asociaciones juveniles de Burriana y de acuerdo con el Consell Municipal de la Joventut, el Ayuntamiento habilitará seis salas de ensayo para grupos de música, todas ellas insonorizadas, así como una sala mayor que podrá albergar actuaciones y mini conciertos.

    La concejal Ana Montagut considera que esta ampliación del Casal Jove es necesaria y, en este sentido, se muestra satisfecha de que, en los pocos años que el Casal Jove lleva en funcionamiento “se haya quedado pequeño ante la demanda y el buen funcionamiento del mismo”. Este nuevo bloque se integrará estéticamente con el resto del Casal Jove, “y será un nuevo espacio para la reunión de los jóvenes de Burriana. Muchos de los que todavía no conocen la actividad de las asociaciones, tendrán la oportunidad de hacerlo”, estima la edil de Juventud, quien asegura que esta nueva ampliación dará mucha vida al Casal.

    Ana Montagut afirma que con esta ampliación y la próxima construcción en esta zona de la Casa de la Música, “Burriana consolidará un gran espacio de oferta juvenil y además mejorará el entorno actual del Casal Jove”.

    La edil convocará en breve un Consell Sectorial de la Joventut para explicar este proyecto y avanza que, durante los próximos seis meses, el Ayuntamiento podrá redactar las bases de régimen interno de esta nueva instalación, con el fin de que la obra esté en funcionamiento para el último trimestre de 2010.

     2 comentarios
    lakejo s.a
    lakejo s.a
    14/12/2009 04:12
    ok

    Ja tinc ganes de poder-ho vore!!!!! Un déu, xics;

    Subir