5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento de les Alqueries firma un convenio con el consistorio de Burriana para el uso del ecoparque

El Ayuntamiento de les Alqueries firma un convenio con el consistorio de Burriana para el uso del ecoparque - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de les Alqueries firma un convenio con el consistorio de Burriana para el uso del ecoparque - (foto 2)
    Esta misma mañana, la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, y el edil de Medio Ambiente, Floren Bravo, se han desplazado al Ayuntamiento de Burriana para ratificar la firma del convenio de colaboración del uso del Ecoparque de Burriana con el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el concejal del Medio Ambiente, Juan Granell.

    Tras meses de negociaciones, se ha logrado que el acuerdo entre ambos entes municipales salga adelante y proporcionará que los vecinos y vecinas de les Alqueries que sean titulares de la tasa de basuras puedan hacer uso de las instalaciones.

    La primera edil de les Alqueries, Consuelo Sanz, ha destacado que “éste es un paso importante para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de les Alqueries y agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Burriana que viene a sumarse a otros acuerdos logrados ya -como el alcanzado en Deportes el pasado año- y otros futuros”.

    Sanz ha apuntado también que “finalmente este acuerdo es una realidad y los habitantes de nuestro municipio ya podrán hacer uso de sus tarjetas del Ecoparque para depositar los residuos peligrosos y no peligrosos que se enviaron antes de tiempo a los hogares de los alquerieros por un error de la empresa encargada de distribuirlas”. Además, ha añadido que “en el Ayuntamiento de Burriana nos ayudaron para que la situación pudiera resolverse lo antes posible”.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, por su parte ha señalado que “siempre es grato colaborar con el vecino Ayuntamiento de les Alqueries en cuestiones que resulten beneficiosas para los habitantes de ambos municipios”. “Desde hace un tiempo todos los ayuntamientos nos vemos obligados a realizar políticas dirigidas para el cuidado del medio ambiente; con el Ecoparque logramos también reducir los vertidos incontrolados en ambas localidades”.

    Con todo, los alquerieros, que ya disponen de sus tarjetas de acceso al Ecoparque de Burriana, podrán hacer uso de las instalaciones en breve y podrán depositar residuos como el aceite usado, envases de plástico y metal, baterías de móvil y vehículos, aerosoles, neumáticos, disolventes, pinturas, radiografías o pilas, entre otros.

     7 comentarios
    yo
    yo
    20/11/2008 07:11
    para devinit

    esta bien tu teoria .seguro que a los que mas les gustara sera a los del ayuntamiento,porque segun tu regla de tres si quieres una tarjeta por persona tendrias que pagar las tasas de basura por persona y no por casa,asi los que pagarian en el pueblo serian muchos mas.

    Subir