23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento adquiere una parcela junto al Camí Santa Pau para ubicar la segunda subestación eléctrica del término

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha firmado esta mañana con los propietarios la adquisición, en escritura pública, de una parcela agrícola de 4.377 metros cuadrados junto al Camí Santa Pau para la ubicación de la segunda subestación transformadora eléctrica del término municipal.

    Dichos terrenos serán cedidos a Iberdrola para que que construya esta infraestructura de abastecimiento eléctrico, “que es fundamental para garantizar el suministro de varias zonas de la ciudad que, actualmente, reciben el flujo de una subestación ubicada en Vila-real porque resulta muy costoso llevar electricidad desde la subestación del Camí Artana”, ha explicado el alcalde, José Ramón Calpe. El primer edil considera muy importante esta instalación, “sobre todo para futuros desarrollos y, en concreto, es vital para el programa de Sant Gregori”.

    La Junta de Gobierno Local avaló en octubre esta adquisición con el fin de mejorar la calidad del suministro y de garantizar el abastecimiento de los actuales y futuros desarrollos urbanísticos e industriales. Los técnicos municipales fijaron el precio de adquisición en 84.540 euros, a razón de 20 euros el metro cuadrado.

     2 comentarios
    Vicentico
    Vicentico
    22/12/2009 11:12
    Una pregunta al Sr. Alcalde.

    ¿Por qué a Iberdrola? Ahora que ya está libre el asunto de la competencia, dar por hecho que va a ser Iberdrola, no lo entiendo. O es que, hemos estado tanto tiempo oyendo eso (desde que se fusionaron Hidroeléctrica e Iberduero) que es como aquello del yogur, que para nombrarlo, sea la marca que sea, ya decimos danone. Tengo entendido (que me rectifique alguien si no estoy bien informado) que las líneas eléctricas, son de R.E.E. o sea Red Eléctrica Española y si este transformador lo va a hacer REE, pues la primera autoridad, para dar ejemplo debía hablar con propiedad y no de "oídas" como se suele decir. Diréis que no tiene importancia mi comentario, pero hoy día hay que apuntalarse, señores políticos, convertir el Aytº en una "cristalera" yno ir de "sobrados" por la vida, pues de ese especimen, precisamente andamos sobrados.

    Subir