19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Ayuntamiento adelanta los tratamientos preventivos para combatir el mosquito tigre

El Ayuntamiento adelanta los tratamientos preventivos para combatir el mosquito tigre - (foto 1)
  • Además de la fumigación en las zonas afectadas, se han programado charlas informativas dirigidas a los vecinos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento adelanta los tratamientos preventivos para combatir el mosquito tigre - (foto 2)
El Ayuntamiento adelanta los tratamientos preventivos para combatir el mosquito tigre - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha empezado a combatir la plaga del mosquito tigre a través de distintas acciones preventivas con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía de cara a la temporada estival. A diferencia de otros años, en los que el trabajo de prevención se iniciaba a finales de mayo, este año se han adelantado los tratamientos preventivos al mes de marzo para minimizar la presencia de este insecto.

En estos momentos la empresa contratada ha hecho un estudio de los focos más importantes, tanto en la zona marítima como en el núcleo urbano, y con esta primera valoración se procederá a fumigar los distintos puntos afectados en los próximos días.

Otras de las actuaciones complementarias que se están barajando este año para intensificar el control de estos insectos son la aplicación de pintura repelente en los imbornales, así como un tratamiento especial con glicerina en zonas de estancamiento de agua.

Desde la Concejalía de Sanidad se han programado diversas charlas informativas dirigidas a los vecinos encaminadas a la colaboración ciudadana, ya que la mayor parte de los lugares de puesta de estos mosquitos corresponden a espacios privados tales como macetas, jarrones o piscinas. Además se está estudiando la posibilidad de instalar un centro de llamadas que canalicen las quejas y avisos de los ciudadanos.

El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “consideramos que en este tema es importante actuar con previsión, ya que afecta a la calidad de vida de las personas. Es por ello que hemos adelantado dos meses los tratamientos respecto al año pasado. Somos conscientes que no podemos erradicar la población de mosquitos, pero vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para reducir su presencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado que “tenemos que trabajar con tratamientos preventivos in situ, pero también es necesaria una labor de concienciación en la población a través de charlas informativas. Esperamos que todo el conjunto de actuaciones sirvan para atenuar los efectos de estos insectos en la población”.

 13 comentarios
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
31/03/2016 09:03
BUEN NÚMERO EL 72

Me parece grave que todavía en el siglo XXI existan justicieros. Me congratula que existan personas con 72 años que tengan la capacidad de expresión y la educación suficientes para reprochar unos comentarios totalmente desafortunados, tal y como lo ha hecho mi buen amigo J.O.S. El "sesentón", (Ahora 72), ha sabido interpretar el comentario sin necesidad de aprender a leer. Quien si debería cuidar su ortografía es el Justicier. J.O.S. No façes cas, pues tots tenim algo que apendre, també als 72 anys, com els que ja hem cumplit tu i jo. Justicier deuria cuidar els seus comentaris, pues, per mi, li ha faltat, entre altres coses, educacio, respecte per als demés i algo d'ortografía. Esta última ¡Busquen-la vostés! I tu J.O.S, deixau correr, pues diu el refraner Valencia que "La rao no vol força".

Subir