3 de marzo de 2021 3/3/21

Avispas asiáticas invaden la calle Illes Balears del puerto de Burriana

Avispas asiáticas invaden la calle Illes Balears del puerto de Burriana - (foto 1)
  • Los vecinos han dado parte a las autoridades

MÁS FOTOS
Avispas asiáticas invaden la calle Illes Balears del puerto de Burriana - (foto 2)
Avispas asiáticas invaden la calle Illes Balears del puerto de Burriana - (foto 3)

Un avispero de avispa asiática tiene desconcertados a los vecinos de la calle Illes Balears del puerto de Burriana. Una de las viviendas de la vía que se encuentra deshabitada, concretamente la del nº42, es la que posee el avispero en cuestión que preocupa bastante a los vecinos y que, “pese a no estar en las proximidades de la acera, presenta grave peligro por sus grandes dimensiones y la cantidad de insectos que lo pueblan”, ha contado uno de los vecinos.

La avispa asiática tiene color anaranjado y presenta unas picaduras mucho más peligrosas que las avispas autóctonas. Dicho avispero anidó este verano y continúa fijo en la puerta de esta residencia. Una de las vecinas del barrio llamó por teléfono a las autoridades para dar parte de la situación y al no recibir la atención que esperaba, fue un segundo vecino el que volvió a instar de los hechos.

“No sé si el hecho de que sea una vivienda deshabitada o que pertenezca a un bando puede influir en la entrada al recinto para ejecutar la labor de terminar con las avispas”, ha señalado el vecino que ha explicado los hechos a elperiodic.com

Los vecinos, ahora, esperan recibir respuesta y que las autoridades tomen las riendas y palíen una situación que no está siendo nada agradable los últimos días.

 8 comentarios
Lokii
Lokii
20/10/2015 12:10
Seguid jugando...

http://www.elmundo.es/baleares/2015/10/20/5625f5b546163f965c8b461d.html Seguid esperando a que crien y en vez de un nido hayan cientos, luego todo serán lamentos... mientras tanto a esperar que el problema desaparezca solo, cuando lo que va a pasar es que se va a multiplicar. Que alguien actue ya!!!!

Subir