elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida Cañada Blanch abierta al tráfico

La avenida Cañada Blanch abierta al tráfico

    Las obras de la prolongación de la avenida Cañada Blanch ya han finalizado y por fin se encuentra abierta al tráfico en el tramo comprendido en las unidades de ejecución A-12 y A-11, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo. Así se ha completado la conexión entre las carreteras del Puerto y del Grao a través de un vial de 1,6 kilómetros y se descongestionará el tráfico de la avenida Mediterránea.

    “Una obra de una importancia estratégica para vertebrar la zona marítima y para dotarla de un vial alternativo entre el Grao y el Puerto a la avenida Mediterránea, mejorando la fluidez del tráfico y el acceso a las distintas zonas residenciales”, ya manifestaban tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como el propio concejal de Urbanismo, Juan Granell, al comienzo de la obra.

    Características del proyecto

    -Urbanización de la calzada, que incluye también el acabado de la actual semi-rotonda en el Camí Fondo, configurando un vial de 14 metros de anchura con dos carriles de 3,25 metros cada uno y carril bici de 2 metros.

    -El tramo comprendido entre las avenidas Cañada Blanch y Mediterráneo está dotado ahora de un único sentido de circulación (hacia la playa).

    -Consolidación de la rotonda provisional ubicada en la confluencia del Camí Fondo y la avenida Mediterráneo y la delimitación mediante bordillo de la rotonda provisional en la intersección entre las avenidas Cañada Blanch y Jaime Chicharro (carretera del Puerto).

    Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de suelo para la obtención de los terrenos necesarios, el Consistorio licitó estas obras por un precio inicial de 245.586,49 euros, si bien finalmente se habían adjudicado por 173.332,14 euros a la mercantil Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL de entre las 19 empresas que optaron al concurso.

     

    comentarios 3 comentarios
    Caminante
    Caminante
    01/03/2015 05:03
    No puede ser

    No hay aceras, incomprensible.

    Subir