1 de octubre de 2020 1/10/20

Las autoridades rebajan el nivel de alarma por las tintoreras en Burriana

    “El tema de las tintoreras en la Playa está bajo control. No existe mayor peligro aunque sí hay que extremar las precauciones, como siempre que se va al mar”, ha señalado el concejal de Policía de Burriana, Javier Gual. Gual ha explicado que “el mismo día que tuvimos noticias de avistamientos nos pusimos en contacto con el jefe de la Policía Local y comenzó todo el dispositivo”.

    A partir de ese momento, tanto la Guardia Civil como el Seprona y la Policía Local trabajan en ello, además “los miembros del Oceanográfico, que son los encargados de capturar a estos animales y devolverlos a alta mar ya trabajan por la seguridad en la playa, pero el tema está totalmente controlado y no hay un mayor peligro del que normalmente hay en una playa”, ha dicho Gual.

    Los expertos también han señalado que este tipo de escualos no son peligrosos para las personas puesto que no suelen atacar a los bañistas. Los avistamientos se han producido a lo largo del fin de semana por parte de los miembros del Club de Wind surf Burriana pero no se tomarán, por el momento, medidas más drásticas como el cierre de la playa o alguno más.

     11 comentarios
    Langostini
    Langostini
    19/06/2015 06:06
    Tebirón sies

    Yo creo que aquí el peligro, más que las tintoreras lo traen las gaviotas. Y lo del ataque al surfista, jajajajaaj

    Subir