27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Asociación Juan Varea y el Ayuntamiento organizan el jueves y el viernes dos galas flamencas en el CME

La Asociación Juan Varea y el Ayuntamiento organizan el jueves y el viernes dos galas flamencas en el CME - (foto 1)
    La Asociación Cultural Juan Varea Segura, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado para este jueves y viernes unas jornadas flamencas en el auditorio del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, que inaugurará el día 30 a las 22.30 horas la cantaora malagueña de flamenco y copla Isabel Rico, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

    La artista andaluza dio sus primeros pasos en el baile a los cuatro años y posteriormente cursó estudios de danza en los conservatorios de Córdoba y Málaga. Un tío suyo le vio con más posibilidades para el cante y la puso en manos de un especialista para educarle la voz. Posteriormente, su profesor fue el guitarrista Fernando Rodríguez.

    A partir de ese momento, Isabel Rico progresa en la canción española y logra grandes éxitos como el primer Premio Ciudad de Córdoba, el primer premio Uva de Oro en el Festival de Jumilla, el primer premio en el Concurso Nacional de Cante de Úbeda Ciudad de Flamenco; o el Premio de Malagueñas Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.

    El viernes día 31, también a las 22.30 horas, actuará la cantaora Guadalupe Jiménez y su grupo, integrado por Paco Berbel al baile, Juan de Pilar al toque y El Chicho en la percusión.

    La entrada a las dos galas flamencas es gratuita hasta completar el aforo.

    Subir