elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Hostelería de Burriana sale de las reuniones por la Mediterrània tras la polémica por las firmas

La Asociación de Hostelería de Burriana sale de las reuniones por la Mediterrània tras la polémica por las firmas
  • El PSOE anunció que estudiaba actuaciones legales tras descubrir supuestas irregularidades en las rúbricas recogidas contra las obras

La Asociación de Hostelería de Burriana ha anunciado su salida de las reuniones que cada jueves se mantienen para evaluar las obras que se ejecutan en la avenida Mediterránea.

Según han comunicado la decisión se adopta tras el rechazo de PSOE y Compromís a contemplar una moratoria en las obras que el colectivo ha defendido con la presentación de más de 800 firmas registradas en el consistorio que exigen “la paralización inmediata del proyecto hasta septiembre".

Desde la Asociación han reiterado que su objetivo “no es evaluar las obras sino conseguir su aplazamiento”. La Asociación informa que sigue vigente la recogida de firmas, que explican que ya acumula un millar de rúbricas.

Conflicto por las supuestas irregularidades en las firmas

La entidad ha pedido a la agrupación socialista que explique “cómo ha obtenido la identidad de las personas que han firmado estos formularios puesto que la Asociación de Hostelería las ha remitido al consistorio y no a cualquier partido político, por tanto, cualquier dato personal que en ellos se encuentre está protegido por la ley de protección de datos”.

La Asociación de Hostelería de Burriana ha hecho esta consideración después de que el PSOE haya anunciado que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta documentación con el objetivo de estudiar posibles acciones legales contra la organización al haber encontrado supuestas irregularidades como firmas duplicadas o rúbricas realizadas por menores de edad.

"Nos planteamos cómo una documentación que se ha entregado al Ayuntamiento de Burriana y que está protegida por ley puede haber acabado en manos de los servicios jurídicos de un partido político. Nos cuestionamos cómo el PSOE nos amenaza con denunciarnos en base a unos datos que están blindados por la ley y depositados en el Ayuntamiento de Burriana", han señalado, al tiempo que piden que se explique “cómo se ha accedido a la citada documentación, en la que figuran datos e identificaciones personales de cientos de vecinos que han decidido apoyar la moratoria de estas obras y que deben estar protegidos y bajo cautela, para evitar ser señalados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, como ya ha ocurrido”.

Por su parte, desde el Partido Socialista recuerdan que "cualquier persona del equipo de gobierno tiene acceso a los documentos que entran por registro", como es el caso y explican que "las firmas no han salido en ningún momento del Ayuntamiento", por lo que siguen bajo la custodia que se requiere.

Sobre esta polémica sobre la avenida, el regidor de Via Pública, Vicent Aparisi, señala que observa "una gran desconexión entre la mayoría de los hosteleros y la campaña de los dirigentes de la asociación, concretamente el presidente y el secretario" a los que ha acusado de "trabajar para algún grupo político" en estas fechas preelectorales.

Subir