elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Hostelería de Burriana recoge más de 800 firmas para exigir la paralización de las obras de la avenida Mediterráneo

La Asociación de Hostelería de Burriana recoge más de 800 firmas para exigir la paralización de las obras de la avenida Mediterráneo

    La Asociación de Hostelería de Burriana ha registrado en el Ayuntamiento de Burriana este miércoles 26 de abril un documento con más de 800 firmas que exigen la paralización inmediata de las obras de la avenida Mediterráneo.

    La batería de apoyos se ha obtenido en una semana a través de la colaboración de comercios de todo tipo, hostelería, servicios, alimentación... así como también a través de la plataforma digital Change.org donde desde la Asociación de Hostelería hemos abierto una página para que libremente los ciudadanos puedan mostrar su postura en relación a una petición clara: paralizar el proyecto y retomar las obras en septiembre para evitar molestias a los residentes y pérdidas económicas a los negocios que están radicados en nuestra playa.

    Con el registro de esta batería de firmas pretendemos, una vez más, que el Ayuntamiento de Burriana, dirigido por PSOE y Compromís, nos escuche. Ya lo intentamos en el último pleno celebrado en el consistorio donde trasladamos a los dirigentes nuestra demanda. No estamos debatiendo sobre el fondo del proyecto, si es o no acertado, nuestra petición se dirige a la temporalización de las obras, que consideramos que no es oportuno ejecutar a las puertas de la temporada estival, donde se registra un incremento poblacional notable y donde los comercios y hostelería registran su mayor actividad como consecuencia del periodo vacacional.

    Así las cosas, trasladamos nuevamente al Ayuntamiento de Burriana nuestra petición de paralizar el proyecto de inmediato. Algunos negocios ya han notado una leve caída en su actividad como consecuencia de la apertura de zanjas, eliminación de zonas de aparcamiento y redistribución de los tráficos. No deseamos que esas pérdidas que ahora son mínimas vayan a más.

    En este sentido, apelamos de nuevo a la sensibilidad que este ayuntamiento debe mostrar hacia una demanda ciudadana que solo reclama una moratoria al proyecto. Defendemos la postura de aplazar las obras con un apoyo masivo conseguido solo en una semana. Y por último reivindicamos la capacidad de participar como vecinos afectados por el proyecto en la temporalización de estas obras.

    Deseamos que tras el registro de estas firmas, que seguimos recogiendo porque el malestar crece a medida que las obras avanzan, el Ayuntamiento de Burriana reaccione y se comprometa a aplicar una moratoria al proyecto a la mayor brevedad posible.

    Subir