23 de septiembre de 2020 23/9/20

El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat

El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat - (foto 1)
  • Vicente Piqueres Monsonís, hijo del maestro de obras de reconstrucción de la torre, presenta el miércoles su libro El Campanar de Burriana

MÁS FOTOS
El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat - (foto 2)
El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat - (foto 3)
El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat - (foto 4)
El artista local Juan Diego Ingelmo entrega al Ayuntamiento un cuadro hiperrealista de El Templat - (foto 5)

El pintor, ilustrador y diseñador Juan Diego Ingelmo Benavente, vecino de Burriana, ha presentado hoy ante el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Cultura, Enrique Safont y el edil Juan Granell su última obra, El Templat, un cuadro hiperrealista realizado en óleo sobre tabla que presenta una vista de la fachada trasera del campanario de la ciudad desde la plaza de El Pla.

Esta obra de Ingelmo, consagrado cartelista y ganador de infinidad de premios de diseño y pintura, mide 122 centímetros de altura por 73 de anchura y ha supuesto un trabajo de cuatro meses, que finalizó ayer mismo.

Calpe, Safont y Granell han quedado impactados por el gran realismo de la pintura, casi fotográfica, y han felicitado al autor por este excelente trabajo sobre la torre campanario, conocida en Burriana con el apelativo de El Templat, que adornará alguno de los espacios públicos municipales, todavía por decidir.

Por otra parte, el próximo miércoles día 23 a las 20.00 horas, el Ayuntamiento acogerá la presentación del libro El Campanar de Burriana, de Vicente Piqueres Monsonís, hijo de Vicente Piqueres Martí, maestro de obras de la reconstrucción del campanario tras la voladura efectuada en su retirada por una brigada republicana la madrugada del 5 de julio de 1938. Este ejemplar forma parte de la Col•lecció Papers, editada por el Ayuntamiento de Burriana, y está ilustrado con fotografías del Archivo Municipal, de la colección del propio Vicente Piqueres y de Enric Safont Martínez.

El Campanar de Burriana incluye el proyecto de reconstrucción de la torre campanario, redactado en diciembre de 1941 por el entonces arquitecto municipal Enrique Pecourt Betés, una breve reseña ilustrada con todos los que hicieron posible dicha reconstrucción, la historia y desarrollo de la misma, una extensa biografía de Vicente Piqueres Martí y un anexo gráfico con imágenes de El Templat anteriores a su voladura, después de la misma y de la reconstrucción y aspecto definitivo.

 12 comentarios
Vicentico
Vicentico
22/12/2009 12:12
suma y sigue...

... van a girar muchos y si decimos Campanar (o sea, espumadera) pues todos vamos a volver la vista al mismo sitio, pues es una cosa concreta. Bueno, mi ánimo no es de levantar ninguna polémica. Los habrá que piensen como yo y otros que no, pero ya lo dijo Calderón de la Barca, en un día de lluvia, cuando más brillaba el sol "el que mes puga "capaor".

Subir