7 de junio de 2020 7/6/20

Las artes de calles inundan los rincones de Burriana

Las artes de calles inundan los rincones de Burriana - (foto 1)
  • Segunda edición del Festival d’Arts de Carrer con propuestas gratuitas para toda la familia

Galería de fotos
Festival d'Arts de Carrer (FAC)
Festival d'Arts de Carrer (FAC)
MÁS FOTOS
Las artes de calles inundan los rincones de Burriana - (foto 2)
Las artes de calles inundan los rincones de Burriana - (foto 3)
Las artes de calles inundan los rincones de Burriana - (foto 4)

El pasado fin de semana fue el Emac. y este fin de semana el FAC. Burriana se llena de cultura y nos sigue proponiendo planes para disfrutar de música, arte y otras propuestas como la de este fin de semana. Las calles y plazas de la localidad se han convertido en el escenario de la segunda edición del Festival d’Arts de Carrer (FAC), una propuesta impulsada por la Concejalía de Fiestas y Cultura con la que se busca consolidar la oferta cultural en la localidad.

El festival se ha celebrado principalmente en el centro y los alrededores con propuestas gratuitas que arrancaban el viernes por la tarde en el Mercado Municipal de Burriana con la compañía Zum-Zum, que nos ha propuesto con “Hippos” un mundo donde conviven los animales y las personas.

El sábado han continuado las propuestas para toda la familia con “Bocadillos y viñetas” por la mañana, de la mano de la compañía Impronenas o de Subcielo y su representación “Cèl·lula”, una pieza de tango en pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. Por la tarde se han repetido las actuaciones.

El festival ha dado fin con la representación de la compañía Xa Teatre en la acera del Centro Municipal de Cultura la Mercé de Burriana con “Sabates en l’aire”, dos amantes que viven en mundos paralelos que tendrán que unir, a través de la danza y el circo, la tierra con el cielo para crear su propio mundo.

Un fin de semana cargado de propuestas para acercar a los más pequeños la pasión por la cultura.

Subir